Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Esta tarde se concretó una reunión en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la que participaron, en representación del Ejecutivo santacruceño, el Vocal del Directorio de S.P.S.E, Ariel Ivovich, el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el Presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, el Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn y equipo técnico de ese organismo nacional.

Esta tarde se concretó una reunión en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la que participaron, en representación del Ejecutivo santacruceño, el Director de S.P.S.E, Ariel Ivovich, el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, el Presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Popular de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, el Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn y equipo técnico de ese organismo nacional.

Este encuentro dio continuidad al acuerdo logrado el viernes pasado entre la Gobernadora Alicia Kirchner y su par chubutense, Mariano Arcioni, donde estipularon trabajar en conjunto en el abastecimiento y mantenimiento del servicio de agua para las localidades de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

Al concluir el encuentro, Ariel Ivovich informó que ambas provincias “plantearon en forma conjunta la problemática por la que están atravesando las ciudades abastecidas por el acueducto del Lago Munster”.

Asimismo, agregó Ivovich que al día de la fecha existen “dos cuestiones importantes a resolver. En primer término, la situación legal en la que se encuentra la empresa contratista que ocasiona la paralización de las obras. Por otro lado, una cuestión técnica vinculada a la provisión de insumos para su finalización”.

El Director de SPSE, definió como “muy positiva la reunión”, y destacó la predisposición de las partes involucradas detallando que el Ente Nacional asumió el compromiso de informar en el término de 15 días los pasos a seguir respecto a la obra. Por otro lado, las provincias se comprometieron a continuar las obras en cada uno de los territorios involucrados.

En ese contexto, el funcionario santacruceño adelantó que: “cumpliendo con el compromiso asumido por la Gobernadora Alicia Kirchner, durante los próximos días Vialidad provincial enviará maquinarias a la Cooperativa para trabajar en el mantenimiento del acueducto y evitar posibles rupturas”.

Para concluir, Ivovich remarcó “la continuidad del acuerdo que se inició la semana pasada, poniendo como eje el trabajo en conjunto en pos de encontrar las soluciones para la provisión de agua para los vecinos de las cuatro localidades”.

Comentá la nota