En Santa Cruz ya hay 43 casos positivos por la gripe A

De acuerdo al último parte emitido por la Subsecretaría de Salud Pública de la provincia, se registraron 43 casos positivos de gripe A. Hay dos personas fallecidas y 16 internados en terapia intensiva con cuadro respiratorio. En el ranking argentino, Santa Cruz se encuentra 6ª en cantidad de casos. La Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de fallecidos.
.Luego de declararse el miércoles pasado el cambio de fase de "contención" a "mitigación", que modificaba la definición de caso sospechoso, los números de la influenza siguen avanzando. Actualmente la definición de sospechoso es "toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía".

La Subsecretaría de Salud Pública de la provincia informó en las últimas horas que en Santa Cruz hay un total de 43 casos positivos de influenza A (N1H1), contabilizando además dos fallecidos, uno en Río Gallegos días atrás y otro en Las Heras, aclarando que ambos presentaron complicaciones por factor de riesgo y comorbilidad, lo que significa que si bien eran casos sospechosos de gripe A, también presentaban otras enfermedades asociadas que complicaban su salud.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, Santa Cruz se posiciona 6ª en el ranking de distritos con mayor cantidad de casos positivos de influenza A, que está liderado por la Capital Federal con 975 casos, seguida por provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe, Neuquén y luego nuestra provincia.

La Argentina tiene actualmente 2677 casos positivos y un total de 82 fallecidos, este último numero es el que nos posiciona como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de muertes por la pandemia.

Comentá la nota