Santa Cruz busca ante el Central financiamiento para el Presupuesto

Una comitiva encabezada por el ministro de Economía Juan Manuel Campillo y cinco diputados se reunió ayer con autoridades del Banco Central. "Estamos analizando la operatoria financiera y buscando la mejor opción para cumplir con lo pautado" dijo Daniel Pandolfi. Según la ley de Presupuesto, Santa Cruz necesita 2.500 millones de pesos de financiamiento.
Un grupo de cinco legisladores, entre quienes está el presidente del Bloque Justicialista, Daniel Pandolfi, acompaña en Buenos Aires las gestiones que encabeza el ministro de Economía Juan Manuel Campillo ante distintos organismos financieros.

Ayer se realizó una reunión entre la comitiva santacruceña, integrantes del Banco Nación Fideicomiso y parte del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las tratativas que se llevan adelante son para lograr el financiamiento económico del Presupuesto provincial expresado en la ley de Presupuesto para el 2009.

"Estamos participando de las reuniones junto al ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, con integrantes del Fideicomiso y del directorio del Banco Central, analizando cada operatoria financiera" dijo Daniel Pandolfi.

Aseguró que lo que se busca es "la mejor opción que nos permita cumplir con infraestructura educativa, planes de salud y prevención, pautas salariales para nuestros trabajadores, planes de infraestructura deportiva y un cúmulo de proyectos para nuestra provincia que fueran anunciados oportunamente".

El legislador, a través de un comunicado de prensa, asegura que la intención "es avanzar raudamente sobre un monto que es muy significativo" algo que dice no es "una cuestión menor, teniendo en cuenta las consultoras de riesgo, presentación de balances y previsión de flujos de fondos".

En un párrafo del comunicado el legislador justicialista aclara que "todos los pasos se concretarán en forma transparente ante la sociedad de Santa Cruz, primeramente pasará por el Cuerpo legislativo, lo debatiremos y posteriormente lo aprobaremos sin comprometer económicamente el futuro de nuestra provincia" .

Pandolfi confirma, además, que a última hora se trataba con autoridades nacionales el 82% móvil para los jubilados de Y.C.F. y no se descartan novedades positivas en este sentido antes del fin de semana.

Lo que dice el Presupuesto

En la ley de Presupuesto 2009 aprobada por la Cámara de Diputados, se establece que los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2009 ascienden a $ 5.677.477.911.

Para la atención de dichos gastos se estimó la suma de $3.635.325.604, el cálculo de los recursos de la Administración Pública Provincial.

Y la necesidad de financiamiento de la Administración Provincial, en la suma de $ 2.581.819.604.

Comentá la nota