En Santa Cruz se beneficiarán 6000 nuevos hogares

El ministro de Economía participó de los anuncios que realizó el Ministro de Planificación Federal, acerca de la supresión de aplicación del cargo de importación de gas para determinadas zonas del país. Según confirmó Campillo en Santa Cruz el piso se elevará de 3800 metros cúbicos a 4750, beneficiando a 6000 nuevos hogares.
De Vido anunció la elevación de piso mínimo para ser exceptuado del aumento de tarifa, que fuera implementado en noviembre pasado para los hogares que tuviera un alto nivel de consumo de gas natural en Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan y el interior de Buenos Aires. Estas medidas habían sido tomadas con el firme propósito de reducir los aportes que realiza el Estado nacional a la importación de gas natural.

Estas modificaciones a aquella medida se realizan a partir de nueva información climática que permitió se reevaluara la situación de zonas donde la severidad climática hace necesaria una readecuación de los niveles establecidos. Este nuevo índice determina que se exceptúa a 330 mil hogares del aumento, que se suman a los otros 4,1 millones que ya estaban comprendidos.

Estas medidas tienen como objetivo central la protección del recurso natural, premiando a quienes hagan un uso racional del mismo, sin descuidar la redistribución del ingreso y la competitividad industrial.

El ministro De Vido señaló que la intención es despejar "el peligro de exponer a una franja de la población" de aquellas provincias en las que las condiciones climáticas obligan a un mayor consumo de gas. La medida, que rige desde el primero de abril, significará un ahorro de alrededor del 28 por ciento para los usuarios de gas de las provincias comprendidas.

Según confirmó el ministro Campillo en Santa Cruz el piso se elevará de 3800 metros cúbicos a 4750, beneficiando a 6000 nuevos hogares, siendo en total 26000 los que reciben esta bonificación.

Comentá la nota