Santa Cruz avanza en la adhesión a la Ley Nacional de ART.

Así lo informó el Presidente del ISPRO luego de la reunión que mantuvo con el Gobernador. Mangione precisó que “en principio hablamos sobre la posibilidad de ajustarnos a la Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo” y en este sentido recordó que “Santa Cruz es una de las pocas provincias que no está adherida”.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió ayer al presidente del Instituto de Seguros Provincial –ISPRO- Fernando Mangione.

Luego de la reunión, Mangione precisó que “en principio hablamos sobre la posibilidad de ajustarnos a la Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo” y en este sentido recordó que “Santa Cruz es una de las pocas provincias que no está adherida”.

“En esa materia el ISPRO ha avanzado en los últimos meses y seguramente en el primer semestre de este año tendremos confirmada la adhesión a la Ley Nacional, con la regularización de esta situación en lo que se refiere a riesgo de trabajo, prevenciones, higiene y seguridad también”.

En tanto también comentó que otros de los temas abordados con el mandatario santacruceño es “una línea de créditos para microemprendimientos destinados a empleados provinciales y municipales”.

“En estos casos, el Instituto de Seguro Provincial financiaría créditos para microemprendimientos, cuyo proyecto una vez evaluado por Producción, el ISPRO aportaría los fondos con descuentos por planillas con una tasa que si bien aún no está definida, sería una tasa promocional”, especificó finalmente.

Comentá la nota