CTA Santa Cruz anunció paro para mañana

CTA Santa Cruz anunció paro para mañana

Además, la central de trabajadores se movilizará la esquina de Kirchner y San Martín al mediodía para realizar un acto. De acuerdo a lo que señaló Hugo Gerez, secretario adjunto de la CTA Santa Cruz, el motivo de esta medida radica en la falta de paritarias, en el ajuste y en las crisis de la salud y la educación en la provincia.

Ayer al mediodía la Central de Trabajadores Argentina (CTA) de Santa Cruz anunció que durante la jornada de mañana realizará un paro por 24 horas. “Este está motivado por la falta de paritarias y de una oferta salarial para el segundo semestre, como así también por la existencia de la precarización laboral”, indicó respecto al paro Hugo Gerez, secretario adjunto de la CTA de Santa Cruz. Cabe destacar que otra de las consignas en esta medida será reclamar nuevamente por la libertad de los presos políticos de ATE en Las Heras. También “la crisis de salud y la crisis que existe en la educación en toda la provincia por la falta de políticas del gobernador y todo su Gabinete” se sumarían a los reclamos en esta medida. 

Movilización En la oportunidad, Hugo Gerez expresó que “fundamentalmente el ajuste y el escaso salario de los trabajadores de la provincia nos llama mañana a invitar a toda la gente para unir todas las luchas que hay en la provincia respecto a este tema”. En este contexto, el secretario informó que mañana a las 12 horas se movilizarán al cruce de las avenidas Kirchner y San Martín, “donde haremos un acto para hablar sobre esto. Esperamos de todos los sectores una gran participación, ya que este laburo precarizado afecta a todos, así que ese día convocamos a todos porque los pedidos son absolutamente justos”. 

Paro provincial “Hemos decidido convocar a un paro provincial, ya que hoy tenemos gremios que están peleando solos y en esta oportunidad queremos unir las luchas”, sostuvo Miguel del Plá, referente del Partido Obrero, añadiendo que “con este paro los rodearemos de toda la solidaridad”. “Hoy hay compañeros precarizados y otros que están ganando 6.000 pesos de sueldo, y con eso no alcanza ni para empezar a vivir en Santa Cruz. Debemos parar, más ahora que el gobernador amenaza con descontarles los días o con la conciliación obligatoria. Ya no se trata de una cuestión de legalidad, sino que el Estado la usa para impedir que el trabajador pueda realizar su reclamo. Para apoyar a los trabajadores, convocamos a este paro”, sostuvo Del Plá. “Invitamos a todos los trabajadores de la provincia, tanto privados como públicos y de todos los partidos políticos, para que entiendan que hay un ajuste que viene hacia el trabajador”, concluyó Gerez. 

Comentá la nota