SANTA CRUZ AFIRMAN LA INTRANSFERIBILIDAD DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

Con la firma de su presidenta, Orieta Silvia Gallego, la Caja de Previsión Social salió a manifestarse “ante los dichos de distintos funcionarios Municipales” ya que “es un deber de esta Caja de Previsión Social clarificar a toda la comunidad la confusión que se trata de plantear, el 20% que la Ley 2401 del año 95 en su artículo 1° Inc. b) habla de la retención de la Coparticipación Provincial en concepto de Fondo especial para el financiamiento de la efectiva intransferibilidad de nuestra Caja Provincial” comienza expresando el citado documento.

Más adelante, indica que “la Ley 1782 en su artículo 18 inc. b) determina que todos los Municipios deben depositar en la cuenta de la Caja de Previsión Social y dentro de los 7 días corridos de cada mes, las sumas deducidas del mes anterior y los correspondientes aportes patronales remitiendo a la Caja los comprobantes de depósito dentro de las 24 horas de operado” por lo que “cabe aclarar que el volumen de deuda que tienen los Municipios con la C.P.S. es de $4.298.214.025,34 (Cuatro Mil Doscientos Noventa y Ocho Millones Doscientos Catorce Mil Veinticinco con 34/100) aproximadamente, habiendo realizado invitaciones de pago, propuestas de celebrar convenios que regularicen dicha deuda y ante la falta de respuesta se los intimo mediante carta documento, no habiendo recibido contestación a la fecha”.

Agrega que “toda la comunidad de nuestra Provincia tiene el derecho de saber que el monto que transfiere todos los meses el Ministerio de Economía en concepto de Aporte para Déficit es de $150.000.000 (ciento cincuenta millones) aproximadamente, comprendiendo -entre otras- a las retenciones que se vienen realizando por parte de los Municipios a los trabajadores activos, y que no ingresan a las arcas de nuestra Caja” y que “pese a lo mencionado precedentemente, se siguió y se seguirá otorgando los beneficios previsionales a todos los agentes Municipales, cumpliendo con nuestro rol de caja otorgante” sostiene.

Aclara el texto que “el ánimo de esta publicación no es polemizar, por el contrario, es esclarecer sobre la legislación vigente, poniéndonos públicamente a disposición de los Sres. Intendentes, Sres. Diputados, Organizaciones Sindicales y representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de nuestra Provincia para darles la información que crean conveniente” para finalizar reafirmando que “mantenemos firmemente la convicción de intransferibilidad de la Caja de Previsión Social siendo la misma, prioridad de nuestro Gobierno” culmina el documento firmado por la titular de la CPS, Orieta Silvia Gallego.

Comentá la nota