SANTA CRUZ ADHIRIÓ AL SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA

El SACT es una herramienta capaz de potenciar los efectos de una rápida expansión de la cultura profesional basada en la planificación y gestión de recursos, productos y destinos.
La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz concretó hoy su adhesión al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) durante un acto realizado en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuyo marco también fue entregado el diploma de certificación de las normas ISO 9001-2008 a la Secretaría de Turismo del municipio de Los Antiguos.

Del acto participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, y Marcos Rodríguez, en representación del IRAM.

La Ley Nacional de Turismo, herramienta capaz de guiar las actuaciones que se realicen en pos del desarrollo de este sector, entiende al Turismo como política de Estado. En este contexto, la gestión de la calidad se ha convertido en un elemento vital que permite a los actores del sistema turístico argentino orientar sus procesos de gestión hacia la cultura de la mejora continua y asegurar, de esta forma, un desarrollo sustentable basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.

En ese contexto, el Sistema Argentino de Calidad Turística tiene por finalidad sentar los lineamientos que estructuren a la gestión de la calidad como esa herramienta capaz de potenciar los efectos de una rápida expansión de la cultura profesional basada en la planificación y gestión de recursos, productos y destinos.

El SACT instrumenta propuestas integrales elaboradas con decisión política y compromiso empresarial, capaces de promover la formación de profesionales con capacidades técnicas avanzadas y la participación activa y coordinada de todos los agentes representantes de los distintos sectores implicados: turistas, empresarios, profesionales, trabajadores, pobladores locales, sector académico, autoridades públicas y tercer sector.

La gestión de la calidad es tomada como un eje central por el secretario de la provincia quien expresó su orgullo por la adhesión al SACT y por la certificación de las normas ISO 9001-2008 por parte la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Los Antiguos, primera en el país en obtener el galardón.

El secretario de Turismo de la Nación, por su parte, felicitó a los responsables de la comunidad por haber focalizado en el concepto de calidad para fortalecer la actividad turística. "El desarrollo de la localidad es este aspecto es imprescindible; Los Antiguos es una de las estrellas de la ruta 40 en Santa Cruz y un eje de distribución del turismo en la región."

Fuente: Secretaría de Turismo de la Nacion

Comentá la nota