La CTA Santa Cruz adhiere a movilización nacional por la libertad sindical

La Central de Trabajadores Argentinos en Santa Cruz anunció su adhesión a la jornada nacional de movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en la Capital Federal, y a sus similares en el interior del país, por el histórico reclamo de reconocimiento gremial y por el derecho a la libertad sindical.
"La idea es tratar de coincidir en una movilización a organismos similares en el interior del país", informó en conferencia de prensa el dirigente judicial Alfonso Lobo.

Desde la Juventud de la CTA, María Martínez reivindicó el derecho a la libertad sindical que motoriza esta acción nacional y aseguró que esa franja etaria del gremio, "hoy está viendo toda la problemática que tienen los jóvenes, droga, alcoholismo, y un montón de cosas a las que el gobierno y otros sectores hacen oídos sordos".

Por el contrario, aseguró que "los compañeros de la CTA nos ayudan en tratar de ver una solución a todo esto, qué podemos llegar a hacer".

A su turno, José Navarro, de ATE Santa Cruz, amplió por LU 12 Radio Río Gallegos el llamado a un paro provincial de actividades, por libertad y democracia sindical, y la personería gremial de la CTA, "algo que sólo falta en los papeles, porque en realidad, la central está instalada en la sociedad", dijo.

Sobre los dichos del diputado Néstor Méndez y su intención de suspensión de paritarias, el dirigente de ATE opinó que "es irresponsable, cuando es parte del oficialismo provincial, así que es contradictorio y contraproducente que un diputado se descuelgue con estos dichos".

Por el contrario, evaluó que "antes de suspender las paritarias, lo que nos tendrían que explicar bien, son los números de la provincia de Santa Cruz", y en tal sentido, reiteró el rechazo del sector, integrante de la CTA, a cualquier endeudamiento provincial, al tarifazo "y una serie de cuestiones que el Ejecutivo tendría que cuestionar, mientras nosotros estamos abiertos al diálogo".

Como integrante del área Salud, Navarro refirió más adelante que en los hospitales, "antes de la pandemia que nos atravesó, había cierto malestar y la posibilidad concreta de realizar medidas de fuerza en todos los hospitales, lo que quedó postergado por la emergencia", aunque aclaró que "existe malestar por ciertos ítems del funcionamiento, como insalubridad, trabajo riesgoso, y otros, que no vemos reflejados en la discusión paritaria".

Mientras tanto, dijo, "estamos participando de la multisectorial, que como tal, a veces tiene sus diferencias y modos de actuar ante determinados temas, pero coincidimos en el rechazo al endeudamiento que le dio origen, entre otros temas".

Sobre el accionar del viernes, dijo que "falta definir el horario, pero la concentración será en el local de la CTA, en España 152, con un llamamiento a los compañeros y a la sociedad en general, y movilizamos a la sede del Ministerio de Trabajo en Río Gallegos".

Comentá la nota