En Santa Fe se cosechará sólo un 20% del trigo recolectado en 2009

Así lo indicó el ministro de la Producción provincial, Juan José Bertero, que atribuyó la drástica merma a la sequía, la opción de los productores por la soja y a que, de acuerdo con su óptica, el precio del cereal fue "pisado" por el Gobierno Nacional.
Bertero informó que la actual cosecha de trigo en Santa fe es apenas de entre 510 mil y 600 mil toneladas, apenas un 20% de lo que se recolectó el año pasado.

"En la campaña anterior produjimos 2,5 millones de toneladas, la disminución del rinde está relacionada al paquete tecnológico que se utilizó, habrá que ver la calidad del trigo que estamos produciendo", precisó el ministro, en declaraciones reproducidas por el diario La Capital.

En cuanto al último anuncio para el sector triguero de la presidente Cristina Kirchner consideró que "es bueno pero no soluciona el problema de fondo ". La Presidente informó sobre la apertura de una línea de crédito para que los productores puedan retener el cereal y un acuerdo para financiar a molinos harineros para que salgan a comprar el grano.

El jueves pasado, Bertero se reunió con representantes de los distintos sectores que integran la cadena de trigo en la provincia con el fin de analizar los anuncios presidenciales.

Comentá la nota