Santa Fe: Corral, Campanella y Pignata ganaron las internas.

El actual secretario de Gobierno del municipio santafesino, José Corral, se impuso en la interna por amplio margen a Jorge Henn. Roberto "Chiquito" Campanella fue el más votado dentro del PJ. El dato sorprenderte fue la muy buena adhesión de votos que logró el joven candidato de 100% Santafesino, Sebastián Pignata.
La ciudad capital de la provincia volvió a las urnas para elegir a los candidatos que conformarán las listas definitivas que en septiembre competirán por una banca en el Concejo Municipal. En total son siete las bancas que se renovarán este año.

Los 281.985 santafesinos habilitados para sufragar en la ciudad hasta las 18 horas se encontraron con 52 listas de precandidatos a ediles, de las distintas fuerzas y/o alianzas políticas. La interna fue de carácter obligatoria aunque hay ciudadanos que optaron por no participar. Hasta el martes pasado, unas 900 personas se excusaron anticipadamente y tal como lo permite la ley, de votar. Al menos así lo indicó el secretario electoral, Avelino Lago.

Esta vez los ganadores resultaron José Corral (41.509 votos, 56,42% de la interna), quien llegó de la mano del intendente Mario Barletta, Roberto Campanella del PJ (21.834 votos, 49,03% en la interna), respaldado por un sector reutemannista, y el joven de 25 años Sebastián Pignata (21.384, 81,77% en la interna), del espacio local 100% Santafesino, fuerza que lidera el abogado Oscar Ariel Martinez pero que esta vez además contó con el apoyo del dirigente gremial Alberto Maguid (abuelo del precandidato) y de la poderosa UPCN.

Corral, que se desempeña actualmente como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, ganó por amplio margen dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social. Segundo se ubicó el actual presidente del Concejo Municipal Jorge Henn (27.562, 37,46% en la interna). Dentro del Partido Justicialista se anotó primero y como ganador categórico el candidato Roberto "Chiquito" Campanella y segundo quedó el profesor universitario Jorge Fernández (7.429 votos, 16.68% en la interna), aliado del diputado nacional del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, y muy atrás quedaron Raúl Hernández (3.826 votos, 8,59% en la interna) y Rubén Montaponi (3.404 votos y un porcentaje de 7,64% en la interna).

Sebastián Pignata, del partido local 100% Santafesino, hizo una extraordinaria elección obteniendo una leve ventaja por encima del candidato más votado del PJ, Roberto Campanella. Ambos se presentaban al lado del gran elector provincial Carlos Reutemann en las elecciones.

Si se repasa el territorio local por seccionales, el PJ sólo logró ganar en tres de ellas (Alto Verde, El Pozo y La Guardia) mientras que el FPCyS lo hizo en el resto. Además, vale remarcar que en todas las que se coronó vencedor el Frente Progresista se destaca la elección de Corral, quien en todos los casos prevaleció sobre Henn.

Comentá la nota