Santa Fe conformará un consejo de cadenas granarias

La provincia de Santa Fe está conformando un consejo asesor granario, integrado por las distintas cadenas de valor de los distintos cultivos que se realizan en el territorio provincial. Ayer se realizó la primera reunión, de la que participaron representantes de las asociaciones representativas del trigo, soja, girasol y maíz.
El objetivo del consejo granario es aumentar la producción. Pablo Ogallar, presidente de Maizar, la entidad que nuclea a los empresarios de la cadena del maíz, explicó que el consejo estará integrado por representantes de distintos sectores involucrados. Será una especie de réplica de la cadena de valor de manera que sirva de órgano de asesoramiento en políticas agropecuarias para mejorar la producción y el producto bruto de la provincia.

Plan estratégico. En ese sentido, indicó que la institución que preside se reunió anteriormente con el gobernador Hermes Binner. Entre otros puntos, se presentó el proyecto estratégico que la organización tiene de cara al 2017, donde las perspectivas son estar sembrando alrededor de 10 millones de hectáreas del cultivo para ese año y produciendo unas 80 millones de toneladas del cereal.

"Vemos indicadores fuertes a favor del aumento de la demanda, una mayor participación en el mercado mundial del maíz y también un aumento de la industrialización", señaló Ogallar, quien enfatizó que en Santa Fe las posibilidades vienen de la mano de una mejora de la lechería, la ganadería y la actividad porcina.

Ogallar agregó que se viene un mayor desarrollo de la mano de productos derivados de los almidones y la fructosa, además del etanol y, en un futuro, el biogas. "Santa Fe tiene una gran vocación política para sacar esto adelante", dijo.

Comentá la nota