SANTA FE: Los coletazos de la crisis mundial aún no repercutieron en la ayuda social

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, señaló que "no aumentó la demanda de ayuda social". El funcionario dijo que "ningún analista pudo adelantar cuál va a ser el impacto real que tendrá la crisis mundial y la sequía en la región".
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Gustavo Farías, dijo ayer que "no hay picos de demandas producto de la crisis mundial y de la sequía", siempre vinculándolo a su área, la de ayuda social a los sectores más vulnerables.

"A mediados del año pasado, y ante distintos requerimientos, anunciamos que se iba a profundizar la ayuda social, algo que nunca se detuvo, pero aún no tenemos picos", dijo consultado sobre los temores de la población económicamente más postergada.

"Hasta el momento la situación está contenida, lo que no significa que en los próximos meses se agudice, ya que ningún analista nos dice cuál será el impacto real que tendría la crisis financiera mundial en la región" enfatizó.

Donación de anteojos

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, firmará mañana un convenio de colaboración con el grupo "Európtica", por el cual los hospitales santafesinos recibirán, en donación, anteojos para niños en edad escolar.

El acto se realizará a la 9.30 en el despacho del ministro en la ciudad de Santa Fe. Rubricarán el acuerdo el director de Atención y Prevención de Afecciones y Enfermedades de los Ojos, Néstor Monti, y Gustavo Galli, en representación del grupo "Európtica".

A través del convenio el grupo empresarial se compromete, por el término de un año, a entregar en donación a hospitales de la provincia un par de anteojos para niños en edad escolar por cada par que venda en sus locales.

Los anteojos consistirán en una montura de pasta o metal con lentes orgánicas o de policarbonato, con la graduación pertinente.

Por su parte, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo el relevamiento y control de las necesidades que se vayan presentando en los efectores para coordinar la entrega.

Los anteojos se distribuirán en los efectores de salud de las ciudades de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Acebal

Comentá la nota