Santa Clara:Firmaron convenios por obras para distintos municipios de la zona

Santa Clara:Firmaron convenios por obras para distintos municipios de la zona
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación firmó convenios con Municipios y Comisiones Municipales para la ejecución de obras de suma importancia para las localidades de la región .El acto, realizado en la localidad de Santa Clara, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Basilio Barrionuevo.
Destacado gesto tuvo el productor de esta pujante localidad del ramal, Carlos Franzini (h) al donar, al municipio local, una ambulancia totalmente equipada para que preste servicios a la comunidad, en el puesto de salud.

El doctor Barrionuevo que concurrió acompañado por el vicegobernador Pedro Segura, miembros de su gabinete, el senador nacional Guillermo Jenefes, el diputado nacional y presidente de la Cámara Baja, Eduardo Alfredo Fellner, diputados y funcionarios provinciales, fueron recibidos por Francisco Vasile, intendente municipal de Santa Clara junto a autoridades municipales. También se encontraban presentes intendentes y comisionados municipales de San Pedro, Yuto, El Piquete, El Fuerte, El Talar, Vinalito, Palma Sola y Rodeíto, que firmaron los convenios respectivos.

El acto, realizado en la avenida principal frente a la plaza, tuvo una masiva concurrencia de la población y dio inicio con la entrada de la Bandera de ceremonias y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el productor y empresario Carlos Franzini, entregó al Intendente Vasile la documentación de la ambulancia donada, la que se encuentra totalmente equipada. Esta prestará servicios a la población del lugar y de localidades vecinas teniendo en cuenta que los principales centros de atención se encuentran alejados, como San Pedro, Perico y San Salvador.

El acto solidario tuvo un alto grado de emotividad que fue premiado con un fuerte y prolongado aplauso de los presentes. Hubo un saludo y prolongado abrazo del Gobernador Barrionuevo con Franzini.

Posteriormente, se procedió a la firma de los convenios para la ejecución de diversas obras en la Región. Así, se destaca la entrega de fondos para Santa Clara para el inicio del tendido de la red de cloacas, la construcción de la planta de depuración de líquidos cloacales y la construcción de núcleos húmedos cuyo monto asciende a unos 130 mil pesos. Además se firmaron convenios para la remodelación y ampliación del Puesto de Salud local en el que se invertirán 50 mil pesos.

También recibieron en la oportunidad fondos provenientes de Nación para la construcción de cordones cunetas en sus respectivos pueblos, los titulares de los municipios de Palma Sola, El Piquete, El Talar, Vinalito, Rodeíto y El Fuerte.

El centro de Jubilados y Pensionados "Dignidad y Esperanza" de Santa Clara, recibió un subsidio para el techado de su salón de reuniones.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Walter Barrionuevo señaló que el Intendente Vasile con anterioridad le había resumido las necesidades más urgentes de la localidad "de allí nuestra presencia en Santa Clara trayendo respuestas concretas y estoy seguro que el Intendente hará buen uso de los recursos y herramientas que le está brindando el Gobierno provincial".

También destacó que la presencia de las autoridades y dirigentes es todo un mensaje de apoyo no tan solo a su gestión como intendente, sino como una expresión de apoyo político, dijo entre otros conceptos.

Por su parte el Intendente Vasile, al dar la bienvenida a las autoridades se mostró agradecido por el apoyo puesto de manifiesto por el Gobernador, sus ministros y secretarios como también de las autoridades legislativas de la Nación.

Comentá la nota