Santa Clara: por la presión de los vecinos retiraron la antena de la discordia

Santa Clara: por la presión de los vecinos retiraron la antena de la discordia

Luego del reclamo de los vecinos de Santa Clara por la instalación de una antena para red celular en la intersección de Montecarlo y Cannes, en la mañana de este lunes retiraron la misma ya que los habitantes del lugar presentaron un pedido de informe urgente por el cual la empresa y el municipio deberán presentar dicho proyecto ante la ciudadanía.

Gracias a la insistencia de los vecinos, una de las antenas de telefonía celular previstas para Santa Clara del Mar, no fue colocada y asimismo los técnicos contratados para llevar a cabo la instalación expresaron “nos la llevamos para otro lugar”.

De igual manera que pasó en Playa Dorada, no se presentaron los informes solicitados, pero se retiró la estructura para montar la antena, trasladándola a otra zona.

Por su parte, la concejal Gladys Mejías, presentará en las próximas horas el pedido de informe amparado por el derecho al acceso a la información, para que sean claras y fehacientes las respectivas especificaciones del contrato y técnicas de dichas antenas.

Los vecinos apostados en cercanías de las intersecciones de Montecarlo y Cannes, presentaron este lunes una carta a la Cooperativa Cootelser en la que solicitan que se muestre el contrato en el que consta la instalacion de la antena, se especifique la potencia máxima que va a generar y se acompañe con estudios predictivos, así como copia del permiso otorgado por el O.P.D.S. en cumplimiento de la Resolución.

Comentá la nota