Santa Cecilia tiene la segunda etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico

Santa Cecilia tiene la segunda etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico

En esta ocasión, el proyecto busca poner en valor los edificios más emblemáticos del barrio fundacional de Mar del Plata. Las placas cuentan con un código QR que puede ser escaneado para obtener más información.

 

Autoridades del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon inauguraron durante la mañana del jueves la segunda etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico en la Loma de Santa Cecilia, donde se distinguió la Capilla Santa Cecilia, la Residencia de Larco y Jauregui, Villa Tata y el chalet de María Berenguer de Petersen.

Se trata de un proyecto que lleva adelante la cartera local de Turismo con el que se busca aportar información de los principales patrimonios arquitectónicos de Mar del Plata con placas que contienen códigos QRque al ser escaneados derivan en distintas páginas web con el contenido correspondiente de los diferentes bienes que componen el itinerario.

En diálogo con 0223, la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler destacó que se trata de "un lugar histórico y fundacional para nuestra ciudad donde estas propiedades van a contar con una placa que tiene información y un código QR que permite remontarnos al momento en el que fue construida la propiedad, quién fue el arquitecto y cuál es su estilo". De esta manera, Magnoler resaltó el concepto de recuperar y conservar el patrimonio local y desarrollar el turismo urbano.

Asimismo, la titular del Emtur indicó que estos trabajos permiten romper con la estacionalidad de Mar del Plata y así poder desarrollar distintas actividades culturales en cualquier parte del año, "conectándose con las generaciones más jóvenes a través del código QR". Por último, Magnoler hizo hincapié en la importancia de continuar con este proyecto, que ya tiene planificado dos etapas más.

Por su parte, Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata resaltó la iniciativa que tuvo el Emtur "de poner en valor el barrio fundacional de Mar del Plata". Entre ellas, se destaca la Casa del Balcón que data de 1920 con estilo español pintoresquista, distinguida por el balcón de tipo poblano, donde allí funciona el Espacio Cultural y la Librería El Balcón, junto con la sede de la Secretaría de Comunicación de la propia Universidad.

"Esperamos ser un faro que se proyecte en el barrio para tomar conciencia y rescatar el valor de los inicios de esta ciudad. Hay que tratar de que esto no se pierda", concluyó Rodríguez, quien también estuvo acompañado por Jorge Zanier, vicepresidente del Emtur, y diferentes autoridades eclesiásticas, municipales e invitados especiales.

Comentá la nota