Santa Catalina: para la apertura de sobres de hoy se presentaron más de 180 ofertas

Santa Catalina: para la apertura de sobres de hoy se presentaron más de 180 ofertas

La Comuna llevará a cabo hoy la segunda presentación de ofertas de los lotes para unidades habitacionales con servicios. Además señalaron que contabilizando las de la primera apertura, ya casi no quedan predios disponibles en esa área.

La Municipalidad capitalina llevará a cabo hoy la segunda apertura de sobres de la licitación de lotes para viviendas residenciales con servicios. Según explicaron desde la Comuna, hasta ayer se recibieron más de 180 ofertas con lo que, sumadas a las propuestas de la primera licitación, ya no quedarían más predios disponibles para las unidades habitacionales de dicha parte residencial.

A partir de las 11 en la Caja Municipal de Préstamos (ubicado entre las calles Brasil y Belgrano) hoy se llevará a cabo la apertura de los sobres con las ofertas. Los propuestas rondan el 30% del valor del terreno de 10 x 30 metros con servicios de agua, cloaca y energía eléctrica, en una zona residencial de Santa Catalina.

Desde la Municipalidad explicaron a El Litoral que para la apertura de sobres de hoy se presentaron más de 180 ofertas para los predios residenciales y que la cantidad podría aumentar un poco antes de la realización del acto. “Luego de la postergación de fines de enero, ahora se va a llevar a cabo la segunda apertura de sobres de la licitación y se recibieron más de 180 ofertas. La decisión en esta oportunidad fue la de esperar para recibir ofertas hasta último momento”, manifestó a este medio el director de la Caja Municipal de Préstamos, José Monti.

Por su parte, con las más de 180 propuestas de esta apertura y las 126 ofertas de la primera apertura, son más de 300 los postulantes para la zona residencial, por lo que ya no quedarían lotes disponibles. En tanto, estiman que las ofertas son de alrededor del 30% del valor de los terrenos residenciales de Santa Catalina.

Desde la Municipalidad informaron que se trata del Sector 2 -definido por el Master Plan Santa Catalina como zona residencial y comercial- las que están disponibles para su comercialización mediante lotes de 10 x 30 metros en una superficie de 40 hectáreas divididas en 39 manzanas, linderas al espacio donde actualmente se construyen 678 viviendas a través del programa Procrear. Los terrenos que salen a la venta están mensurados y cuentan con número de adrema, es decir que están dominialmente saneados y listos para ser utilizados y además cuentan con accesos a servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y cloaca destinados a la construcción de viviendas individuales residenciales.

Vale recordar que la anterior licitación se llevó a cabo a principios de enero y donde la Municipalidad capitalina recibió unas 126 ofertas para la zona residencial.

Comentá la nota