SANTA CATALINA | Desde el municipio lomense criticaron al obispo Lugones por acompañar a los ambientalistas

Tras participar de una reciente recorrida que realizaron los ambientalistas por el predio Santa Catalina en rechazo de la instalación de una planta de tratamiento de residuos en el lugar por parte de la empresa Covelia S.A. el obispo, Jorge Lugones, fue criticado por el Secretario de Medio Ambiente de Lomas "por no haberse acercado al municipio para solicitar información".
El secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Pablo De Rosa, criticó duramente al obispo Jorge Lugones, por su participación en la marcha que realizaron ambientalistas y vecinos días atrás, en defensa de la laguna Santa Catalina.

En este marco, el funcionario expresó que el prelado "desconoce" la situación del predio, asegurando que el municipio de Lomas de Zamora, "siempre ha obrado a derecho por lo cual me sorprenden algunas actitudes".

Asimismo, De Rosa, calificó el acompañamiento del Obispo Lugones a los vecinos como un síntoma de "permeabilidad" a informaciones "totalmente inexactas, ajenas al pensamiento de la administración municipal".

En este marco, el funcionario municipal consideró que Lugones debió interiorizarse de la situación en la Secretaría que él dirige, en este sentido expresó que si bien considera "razonable" que el obispo se preocupe por el medio ambiente; consideró "cuestionable" que lo hiciera sin consulta previa al municipio "quien es el encargado de la regulación pública, y en definitiva terminó acompañando una iniciativa deshonesta", disparó.

Comentá la nota