SANTA CATALINA | Concejales lomenses no trataron la rezonificación del predio en la última sesión

Según expresaron las autoridades legislativas, este proyecto no fue tratado debido a que el solicitante no posee título de propiedad.
En tanto los vecinos en Defensa de Santa Catalina junto a una diversidad de agrupaciones vecinales, políticas, sociales, estudiantiles, y ambientalistas se manifestaron frente al Municipio para impedir cualquier intento de rezonificación de los humedales de Santa Catalina por ordenanza del Concejo Deliberante.

La manifestación se debió al trascendido de que había ingresado, por mesa de entradas, un proyecto de rezonificación por parte de un particular. Según argumentaron las autoridades legislativas, este proyecto no fue tratado debido a que el solicitante no posee título de propiedad.

En tanto, el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell, afirmó que "el hecho de que no se trate el proyecto es posible gracias a la lucha y organización permanente de los vecinos que defienden el último pulmón verde de la zona sur".

Durante toda la manifestación los vecinos sostuvieron una pancarta que rezaba: "NO a la rezonificación. Concejales: se viene el escrache". Y afirmaron: "Ante cualquier rumor o intento de cambiar el carácter de EVP a Zona Rural en Santa Catalina, concurriremos a las sesiones legislativas y al palacio municipal las veces que sean necesarias".

Asistieron a esta movilización vecinos de diversos barrios de Lomas de Zamora, entre ellos el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell; los concejales del ARI, Rosendo Pedernera y Julio Gutiérrez; el secretario General de CTA, Fabián Pennini; Marcela y Sergio Val de la Fundación Che Pibe; representantes de CICOP; EDE; Instrumento Electoral para la Unidad Popular; SI; Naturaleza X el Futuro; ONG Hermanos de la Tierra; Foro Hídrico; Area de Medio Ambiente de Barrios de Pie; Estudiantes de la Facultad de Lomas de Zamora; Asamblea de Wilde; y Todos x Santa Catalina, entre otros.

Comentá la nota