SANTA CATALINA | Un concejal mercurista se opone a la rezonificación del predio donde se instalará Covelia S.A

El concejal lomense del peronismo disidente Diego Cordera manifestó su rechazo a una posible rezonificación de las tierras de Santa Catalina. De todas formas, el edil informó que aún no había recibido proyecto alguno sobre el tema, aunque estaba en alerta a la espera de éste. En tanto este miércoles los defenderos del predio se dirigirán el Legislativo de Lomas de Zamora para pedir a los concejales que "voten con conciencia".
El dirigente mercurista se mostró contrario a la rezonificación del polémico predio."Si la presentación es cierto, me parece una barbaridad", sostuvo el concejal, para luego señalar que "vamos a trabajar para que esto no ocurra y que Santa Catalina siga siendo una reserva ecológica".

A fines de la semana pasada, versiones periodísticas anunciaban la presentación, por parte de un particular, de un proyecto de rezonificación que posiblemente se trataría en la sesión de HCD de este miércoles. El edil opositor fue contundente al sostener que "bajo ningún punto de vista lo votaríamos".

Al mismo tiempo explicó que "estamos trabajando junto a las organizaciones que están en contra de que se realice un country en Santa Catalina. Si nosotros permitimos que nos pisoteen, que desde la Municipalidad hagan lo que quieren, estamos cometiendo una locura".

El concejal no negó la posibilidad de que, desde la oposición, ante una posible presentación del proyecto, se intente no dar quórum el próximo miércoles.

En ese sentido, Cordera indicó: "Primero queremos ver presentado el proyecto y después veremos cómo se avanza. Es algo que hay que tratar con varios sectores políticos, creo que es responsabilidad de todos. Nosotros creemos que tienen que preservarse la laguna y el medio ambiente y que tiene que seguir siendo una reserva ecológica".

Finalmente, el dirigente mercurista subrayó su fastidio ante la maniobra del oficialismo de presentar oficialmente el proyecto. Algunos rumores señalaban como factible que el tema sea presentado sobre tablas el mismo miércoles.

"Los concejales tenemos que estar al tanto, no puede ser que tengamos que esperar hasta el último minuto y que el oficialismo tenga que esconder estas cosas. El proyecto tiene que aparecer lo antes posible para enterarnos y trabajar sobre él", dijo el edil.

Comentá la nota