Santa Fe: buscan mejorar el sistema de protección contra emergencias hídricas

El gobernador Hermes Binner presidirá el lunes la firma del contrato de obras para mejorar el sistema de protección contra las emergencias hídricas en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe.
Las obras contemplarán la repotenciación de la estación de bombeo Nº 2; trabajos en la alcantarilla de cruce sobre circunvalación oeste; y una nueva subestación de bombeo. Cuentan con un presupuesto de 3.154.901,77 pesos.

Del acto, que se llevará a cabo desde las 9:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participarán también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y representantes de la empresa constructora Beton SRL, encargada de la ejecución de la obra.

La obra, que contemplará la repotenciación de la estación de bombeo Nº 2, trabajos en la alcantarilla de cruce sobre circunvalación oeste y una nueva subestación de bombeo, cuenta con un presupuesto de 3.154.901,77 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, a partir de la firma del contrato.

La obra forma parte de los trabajos que el gobierno provincial ha puesto en marcha -con una inversión de 40 millones de pesos- a los fines de evaluar y controlar el riesgo hídrico en la ciudad capital. A ella se le suman la puesta en condiciones de los canales de aducción a las estaciones elevadoras; la limpieza de reservorios; la compra de equipos de bombeo y de grupos electrógenos; y la limpieza de los desagües pluviales.

Asimismo, se desarrollan los proyectos de defensa contra inundaciones de la ciudad de Coronda, donde comenzaron a realizarse obras con máquinas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y trabajos de mantenimiento permanente en las defensas de San José del Rincón, Colastiné y La Guardia, como por ejemplo, en el Terraplén Garello, una obra que protege gran parte de la zona costera de La Guardia y Colastiné.

También se reparó la defensa oeste de Alto Verde y finalizaron los proyectos de las estaciones de bombeo de Villa California y Parque de los Dinosaurios, en los sistemas de defensa de la ruta provincial Nº 1. Y se esta operando y manteniendo las estaciones pertenecientes a la red telemétrica del sistema de predicción hidrológica de la cuenca del río Salado.

Comentá la nota