Santa Fe avanza en la fiscalización de mutuales

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para abordar temas que hacen a la realidad de las mutuales de la provincia.
En la oportunidad, se manifestó la voluntad política del gobierno de Santa Fe de rubricar un convenio con el INAES para comenzar a fiscalizar las actividades de las mutuales en territorio provincial, ya que para tener autoridad en esta tarea es necesario convenir con el organismo nacional.

Del encuentro participaron el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente de la provincia, Alfredo Cecchi; y el director nacional del INAES, Victor Rosetti, quien estuvo acompañado por el secretario de la Federación de Entidades Mutualista de la provincia de Santa Fe –con asiento en Rosario–, Santiago Serrati.

En el marco del acuerdo, la provincia asumiría el compromiso de fiscalizar a las mutuales santafesinas y el INAES transferiría software y tecnología para que dicho trabajo sea on line. Al mismo tiempo que se constituiría una base de datos de mutuales –agregando también a las cooperativas– que brinde una radiografía del desarrollo del sector para, a partir de esa información, generar políticas públicas.

Coment� la nota