Santa Fe: la automotriz General Motors despide a 500 trabajadores

Es como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en los mercados nacional e internacional; los dirigentes gremiales no descartan tomar la planta
SANTA FE.- La automotriz General Motors (GM), con planta de producción en la localidad de Alvear (Gran Rosario) despidió hoy a 500 trabajadores (20% del total del personal), como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en los mercados nacional e internacional.

Hasta ayer la empresa había puesto en garantía laboral a casi 300 trabajadores y no abrió sus puertas, al parecer adelantando la medida de no producir entre el 25 y el 31 del corriente, que anunció oportunamente.

Gabriel Bienucci, secretario Gremial de SMATA Santa Fe, confirmó la medida. "La empresa nos comunicó por vía telefónica que iba a mandar 500 telegramas de despido. No tenemos mucho por decir, esto nos esta sorprendiendo. Es inaudito e incompresible que se tome esta determinación. No sé qué van a aducir" explicó.

"Creemos que entre los despedidos hay 200 efectivos, 200 contratados y 100 eventuales. Ahora iremos al ámbito nacional y tomaremos la planta. No hay otra me parece", agregó el dirigente gremial.

El panorama laboral se seguía complicando hoy en la provincia después de la decisión de los frigoríficos Finexcor (Nelson) y Friar (Reconquista), de aplicar garantías horarias y adelantamiento de vacaciones a sus plantas de personal, ante la saturación de stock por la imposibilidad de exportar.

Comentá la nota