Santa Fe: aumentan las tarifas de agua y luz

Las tarifas de electricidad y agua en la provincia de Santa Fe sufrirán incrementos durante 2010, confirmaron voceros oficiales.
En el caso del agua, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, justificó el aumento en el desfasaje que existe entre el costo productivo y la actual tarifa.

En declaraciones a medios locales, el funcionario adelantó que el gobierno provincial analiza una actualización tarifaria del agua que "sería en un 18 o 19 por ciento".

"Hoy el costo de metro cúbico es de un peso; las circunstancias llevan a pedir un pie de igualdad en forma paulatina", agregó.

Y admitió que ya hubo contactos con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para instrumentar los aumentos: "hemos hablado en dos oportunidades y creo que han comprendido la situación de la empresa".

En cuanto a la energía eléctrica, el presupuesto para 2010 aprobado por la Legislatura santafesina prevé un aumento del 6 por ciento.

En cuanto a la forma de implementación, el director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, dijo que la idea de la energética estatal "es coordinar a nivel provincial para anunciarlo oportunamente" y admitió que no está decidido "cuándo se instrumentará".

Comentá la nota