Santa Fe: arribaron a un acuerdo la UCR, Socialismo y Coalición Cívica

La UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica de Santa Fe finalmente acordaron su alianza electoral de cara a los comicios legislativos del 28 de junio. Gerardo Morales viajó a suelo santafesino y consiguió sellar el acuerdo tras poner en funciones a Angel Rossi, interventor de la fuerza designado por el. Según fuentes consultadas por Ambito.com, Rubén Giustiniani irá como primer candidato a senador en la lista conjunta por la provincia.
El viernes pasado el presidente de la UCR, Gerardo Morales, resolvió la intervención del radicalismo santafesino para evitar que el dirigente local Luis "Changui" Cáceres bloquee el acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica.

La jugada de Morales, para neutralizar la posibilidad que un sector disidente se presente con la tradicional lista 3, generó la reacción del sector de Cáceres, que presentó ayer ante la justicia electoral federal una medida cautelar innovativa contra la intervención dispuesta el viernes pasado por la mesa directiva nacional.

Pese a la presentación judicial, voceros de la UCR santafesina, del sector que integra el Frente Progresista Cívico y Social, informaron sobre el viaje de Gerardo Morales a Santa Fe para poner en funciones al interventor Angel Rossi, ex intendente de El Trébol.

# Otras fuerzas

El justicialismo resolvió autorizar la participación de dos listas: el Frente para la Victoria, cuya nómina de diputados será encabezada por Agustín Rossi, y Santa Fe Federal, que lidera el senador Carlos Reutemann, quien irá por la reelección.

El Frente para la Victoria, que lleva como primer candidato a Rossi, inscribió su lista ante la Justicia Federal con competencia electoral y lleva como aliados al Partido Progreso Social (PPS), al Partido Intransigente (PI) y al Partido Humanista (PH).

Además, voceros del legislador kirchnerista dijeron que "existen negociaciones" para sumar nuevas fuerzas políticas al frente.

En tanto, Santa Fe Federal selló alianzas con el Partido Demócrata Cristiano, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Conservador Popular.

Por su parte, el PRO concurrirá a los comicios en alianza con Recrear y Acción por la República, luego del fallido intento de aliarse con Carlos Reutemann, quien desmintió al titular del PRO, Marcelo Muniagurria luego de que éste anunciara un acuerdo.

Voceros del partido dijeron que "todavía no están confirmados los nombres que estarán en la lista", pero adelantaron que "Muniagurria no será candidato, al igual que el humorista Miguel Del Sel", quien informó que está "demasiado ocupado".

Comentá la nota