Santa Fe apoya a acopiadores en comercialización de trigo

La provincia de Santa Fe adhirió a la propuesta de que los acopiadores puedan realizar ventas de trigo a molineros y exportadores preservando los datos comerciales de los pequeños y medianos productores (de hasta 800 toneladas).
La iniciativa fue formulada por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos al subsecretario de Agricultura de la Nación, Oscar Solís. La adhesión de la Provincia fue acordada durante una reunión de la Mesa Provincial de la Cadena de Valor del Trigo, integrada por organizaciones de productores, acopiadores, corredores, molineros, bolsas de comercio y funcionarios del Ministerio de la Producción.

El encuentro fue presidido por el titular de la cartera, Juan José Bertero, quien envió una nota al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ratificando la adhesión de la Provincia a la propuesta de ambas entidades para incorporarse al programa de demanda adicional propuesto por la Nación.

El objeto de esta acción tiene por objetivo favorecer, mediante distintos mecanismos de control, a los pequeños y mediados productores, preservar el secreto comercial, evitando que los acopiadores revelen los datos de sus productores a los compradores finales y colocar los trámites en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura nacional.

Comentá la nota