Santa Fe: por ahora no habrá una cuasimoneda

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, tuvo que salir ayer a bajarle el tono a las declaraciones que había hecho unos días antes el gobernador Hermes Binner, sobre la posibilidad de emitir una cuasimoneda en la provincia.
El mandatario socialista había realizado declaraciones en Rosario, en las que dejó una puerta abierta sobre este tema. Y advirtió que esto dejaría de ser una hipótesis "si la Nación mira para otro lado y no nos considera"; esto es: si el gobierno nacional no envía los fondos coparticipables que corresponden a Santa Fe, aseguró.

Estas opiniones vertidas por Binner, levantaron mucha polvareda política y su ministro de Economía, se vió en la necesidad de bajar los decibeles. Aclaró primero el sentido de las mismas y descartó que en el corto y mediano plazo la provincia de Santa Fe vaya a emitir bonos o cuasimoneda.

El funcionario provincial, dijo a Clarín que "estamos analizando varias alternativas para que no nos tomen de sorpresa, pero pensar en emitir este tipo de bonos hay que recorrer un largo camino y lo de la cuasimoneda sería la última instancia a la que apelaríamos".

Binner anunció el martes una serie de beneficios impositivos que alcanzan a setenta mil jubilados con vivienda única y con sueldos de hasta $ 1.940, eximiéndolos de pagar el impuesto inmobiliario, y subsidios para la compra de maquinaria agrícola.

Comentá la nota