Santa Fe: más de 1.000 conexiones cloacales de la Provincia

Santa Fe: más de 1.000 conexiones cloacales de la Provincia

La inversión, estimada en 15 millones de pesos beneficiará a 6.000 habitantes de los barrios Barranquitas Norte, Barranquitas Sur y Villa del Parque en la capital provincial.EnviarImprimirCompartir

 

Las nuevas conexiones domiciliarias cloacales permitirán que más de 6.000 vecinos de la ciudad de Santa Fe cuenten con el servicio de la red. Desde Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informaron que comienza la ejecución de la primera etapa de nuevas conexiones domiciliarias cloacales correspondientes a la red de desagües de los barrios Villa del Parque y Barranquitas Norte y Barranquitas Sur. De esta manera, más de 6.000 vecinos de la ciudad de Santa Fe contarán a partir de ahora con ese servicio.

El plan de obras fue desdoblado en dos contratos: uno incluye Villa del Parque y un sector de Barranquitas Sur, mientras que el otro atiende a Barranquitas Norte. En total, suman más de 1.100 las nuevas conexiones domiciliarias que demandarán una inversión global de 15 millones de pesos.

Los trabajos están a cargo de la empresa Brumont S.R.L. y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Según se informó, las tareas se iniciarán una vez cumplidos los pasos legales relacionados con la documentación correspondiente a seguros y firmas de actas.

Además de la instalación de las conexiones, los trabajos incluyen el cegado de pozos negros existentes en la vía pública que sean interferidos por dichas conexiones, con la correspondiente refacción de las aceras.

Asimismo, se realizará el acondicionamiento de todo el sistema con el rastreo de las colectoras y bocas de registros construidas para la posterior habilitación del servicio a los nuevos usuarios.

La obra global ejecutada anteriormente incluyó la construcción de una estación elevadora y el tendido de 16.800 metros de cañerías colectoras entre los 160 milímetros de diámetro hasta los 500 milímetros de diámetro. Además, se construyeron 161 bocas de registro y 12 cámaras de acceso a la cañería de impulsión.

Para el tendido de las cañerías, en el caso de la impulsión y el colector principal, se contó con la asistencia de una tunelera inteligente que permitió hacer estos tendidos sin abrir completamente la calzada.

En ese sentido, ya se encuentra finalizada y en condiciones de operar la estación elevadora de líquidos cloacales que se construyó en Liberación y Pasaje Leiva, que posibilitará impulsar los efluentes hasta la cloaca máxima de la ciudad.

Comentá la nota