Sanmartín asumió la presidencia de la Cámara Económica

Ante un número importante de socios e invitados especiales, el empresario aprovechó la oportunidad para solicitarle al Intendente que libere el estacionamiento en la zona céntrica desde el martes 8 venidero. La Comisión se conformó en la primera reunión luego de la Asamblea Ordinaria.

Socios, familiares, amigos e invitados especiales se dieron cita el jueves pasado en el salón de la Cámara Económica Mercedina (CEM) para la asunción formal del flamante presidente de la institución, el empresario César Sanmartín.

Acompañado por el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero, el Presidente agradeció a los presentes la participación en el acto, sintetizó los primeros proyectos y le pidió al Intendente la liberación del estacionamiento en el radio céntrico desde esta semana.

El acto de asunción de las nuevas autoridades fue breve y sencillo.

Tras leerse las numerosas cartas de felicitaciones para el nuevo Presidente y la Comisión Directiva de parte de algunos de los ausentes, César Sanmartín dirigió unas palabras a quienes estaban presentes en el segundo piso de la Cámara Económica.

En primera instancia agradeció la ayuda que le dan para "asumir esta gran responsabilidad" y dio cuenta del inicio de una "nueva gestión" que requiere de un trabajo en comunión, "todos juntos por un mismo objetivo, elaborando estrategias. Consideramos que el crecimiento se debe conseguir trabajando de manera mancomunada, todos los mercedinos representados por las diferentes instituciones, articulando acciones lo público y lo privado, sin confrontar pero sí afrontando en conjunto los nuevos desafíos que desarrollen las actividades de industria, comercio, servicios y producción", dijo el empresario.

Además, aseguró que continuará con el trabajo junto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, "sabemos que las buenas relaciones institucionales siempre ayudan a todos" y que "solos nada podemos hacer". De esta forma, Sanmartín manifestó que el objetivo será "trabajar en equipo; comerciantes, industriales, servicios, socios y no socios, todos juntos a las autoridades locales y a las entidades superiores que siempre nos acompañan".

Posteriormente, el flamante Presidente de la CEM aprovechó la oportunidad para solicitarle al Sr. Intendente Carlos Selva, presente entre los invitados especiales, "en nombre del comercio mercedino que, como en años anteriores, se libere el estacionamiento vehicular con motivo de las fiestas de fin de año a partir del 8 de diciembre próximo". Concluyó su discurso citando a Ortega y Gasset, "uno es un hombre y la circunstancia" y agradeciendo a quienes lo acompañan en la Comisión Directiva. Luego, le brindó una distinción a Pedro Loré por sus años de entrega "de amor por el servicio" y por la Cámara Económica.

Comisión Directiva

Durante el acto se dio a conocer la conformación de la actual Comisión Directiva integrada por quienes sucedían a César Sanmartín en la única lista presentada. Tras la primera reunión se estableció que la Vicepresidencia estará a cargo del Farmacéutico Carlos Milhomme, la Secretaría fue para Mario Spinelli acompañado por Silvia Gils Carbó como Prosecretaria y la Tesorería la manejará Alejandro Pueblas junto a Gustavo Moro quien asumió como Protesorero. Asimismo, se nombró a Fabián Rodríguez, Obdulio La Placa, Miguel Barbella y Julio Leconte como Vocales Titulares; mientras que los Suplentes son Oscar Boragno, Jorge Cordal, Luís Martino y Oscar Pontón.

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas está conformada por Jorge Contín, Mario Dimaro e Irene Hourcade como titulares y Oscar Martinini y Myrian Potroñi como suplentes. Además, dieron a conocer quienes presidirán las comisiones internas. En la de Comercio, Myrian Potroñi, mientras que en la Comisión de Industria la autoridad será Fabián Rodríguez y en la de Turismo estará Pascual Contín.

Por último, el mismo flamante Presidente de la CEM informó que dichas comisiones comenzaron a trabajar. Por un lado, la Comisión de Comercio está trabajando en el armado de tres árboles de Navidad en distintos puntos de la ciudad, adornados con los "logos" de los socios del sector. Y la Comisión de Industria está trabajando en un relevamiento profundo del sector, a los efectos de disponer de una base de datos amplia que permita difundir y promover sus diferentes actividades.

Sanmartín fue electo en la Asamblea General Ordinaria de la CEM realizada el pasado miércoles 18 de noviembre. La lista liderada por él fue la única propuesta para iniciar un ciclo con nuevas autoridades, tras la culminación de los siete años de la presidencia de Omar Fernández.

Comentá la nota