Los sanjuaninos dieron el presente en vigilia por el día de la Memoria

Los sanjuaninos dieron el presente en vigilia por el día de la Memoria

Los sanjuaninos coparon los stands y espacios destinados frente al Centro Cívico para la Vigilia y Festival por la Memoria, Verdad y Justicia. El cierre estará a cargo de Pedro Aznar.

Entre mates, gaseosas y sanguchitos, cientos de sanjuaninos se convocaron frente al Centro Cívico para participar del Festival por la Memoria, Verdad y Justicia, en conmemoración por los 40 años del golpe de Estado.

Artistas locales y stands de diversas ONG’s y agrupaciones políticas fueron los protagonistas de una jornada que comenzó en horas de la tarde y se prevé que se extienda hasta la madrugada.

La Mulita Latin Flow y Cuadros Colgados fueron los primeros en subir al escenario, en la previa del gran cierre a cargo de Pedro Aznar.

Al caer el sol, unas dos mil personas se convocaron frente al escenario montado sobre Avenida Libertador. Algunos aprovecharon el pasto de plaza España para sentarse y otros se ubicaron bien pegados a las vallas de seguridad para disfrutar de los shows en vivo.

En una de las carpas, una radio comunal brindaba información sobre los Derechos Humanos y recordaba el golpe de Estado del ’76.

“Esta es una noche para disfrutar junto a la familia, también de las propuestas basadas en el respeto, una noche muy tranquila, la gente disfrutando de los espectáculos, de las propuestas culturales y de distintas corrientes de pensamientos, movimientos sociales. Todos conviviendo porque lo más importante acá es recordad nuestra historia, honrar la democracia”, señaló la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

“Creo que la memoria sirve para construir futuro y sobre todo basado en el respeto por el otro, por el que piensa distinto a uno y poder convivir desde nuestras miradas”, destacó la funcionaria.

En ese sentido, Grynszpan aseguró que “la historia ayuda a educarnos, para poder saber lo que pasó y tratar de no cometer los mismos errores en el futuro. Es importante recordad para poder a futuro pensar lo que podemos hacer”.

Comentá la nota