Más de mil sanjuaninos aprendieron sobre primeros auxilios este año

Más de mil sanjuaninos aprendieron sobre primeros auxilios este año

En lo que va de este año, más de mil personas fueron capacitadas por la Cruz Roja sobre primeros auxilios. Se visitaron escuelas y algunos departamentos alejados.

 

Este año cientos de personas se capacitaron en primeros auxilios con la intención de aprender a salvar vidas. Los cursos y capacitaciones, a cargo de la Cruz Roja, se realizaron tanto en la filial de San Juan como en empresas y departamentos alejados de la provincia.

Desde el área de prensa de la Cruz Roja, Leandro Martín, explicó aDiarioHuarpe.com que, únicamente en los cursos que constan de clases dictadas durante cuatro sábados, ya pasaron nueve promociones, lo que equivale a 360 personas aproximadamente que recibieron una certificación por lo aprendido.

Además, este año las tareas se extendieron para abarcar a más personas y llegar a distintas áreas, por lo que  se realizaron diversas actividades en bancos, empresas de turismo e instituciones en las que se logró capacitar a 250 sanjuaninos.

En tanto, los chicos también tuvieron la oportunidad de aprender y los voluntarios de a Cruz Roja visitaron dos escuelas de la provincia y les dedicaron una jornada en la peatonal. “Logramos alcanzar cerca de 250 niños que aprendieron lo básico sobre primeros auxilios”, dijo Martín mientras destacó que “es realmente importante que los más pequeños sepan cómo actuar en casos de emergencia”.

Finalmente, este año desde la Cruz Roja, junto con la Dirección de Protección Civil, visitaron Iglesia, Barreal y Rodeo para poder llegar a más zonas de la provincia. “La idea es poder acercarnos nosotros a la gente porque muchos quieren aprender sobre primeros auxilios pero no pueden llegar hasta la Ciudad”, expresó Martín al tiempo que destacó que la visita fue exitosa ya que lograron llegar a cerca de 300 personas.

De acuerdo a lo comentado, cada año es más la gente interesada en realizar los cursos y aprender a salvar vidas, por lo que en lo que resta de este 2016 se seguirán realizando cursos de capacitación en la filial sanjuanina, que está ubicada sobre calle Mariano Moreno 35 Oeste.

Qué podés aprender en la Cruz Roja

En los cursos se enseñan las técnicas básicas para actuar ante una emergencia o un sismo, ya sea en el hogar, en el trabajo o en la calle.

Quienes asisten a las capacitaciones aprenderán a actuar ante una herida o una quemadura, cómo realizar un vendaje y cómo hacer reanimación cardio-pulmonar.

Comentá la nota