Una sanjuanina que brilla en la música lírica

Una sanjuanina que brilla en la música lírica
Es profesora de Canto, estudia Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integra la compañía Juventus Lyrica, con la que en abril estrenará Rigoletto de Verdi. Ya sabe lo que es cantar en países como Estados Unidos y Austria y va por más.
Natalia Quiroga está entonando sensacionalmente su propia carrera artística. La empezó con apenas 9 añitos y después de más de dos décadas cosechó dulces momentos y todo apunta a que disfrutará muchos más. Esta sanjuanina deslumbra con su canto en escenarios de Buenos Aires y el resto del país, e incluso ya sabe lo que es compartir su arte en países como Estados Unidos y Austria. Su voz conquista aplausos donde va, pero en su interior sabe que lo mejor está por llegar.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan fue testigo de sus primeros pasos, esos que aún recuerda abrigados en la ternura de la niñez. Luego apuesta por volcar su entusiasmo y vocación artística en el Profesora de Canto, un título que compartió con sus padres y hermanos en 2009. Ya por entonces había integrado la Ópera de San Juan y actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, interpretando “Exsultate, Jubilate” de W. A. Mozart, y los Solos de Soprano del “Gloria en Re Mayor” de A. Vivaldi, en el Auditorio Ing. Juan Victoria, y en la Basílica de Desamparados, respectivamente.

Su don la llevó a buscar nuevos horizontes en Buenos Aires, donde empezó la carrera de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Y una vez allí se le abrieron más puertas para exponer su arte. El Complejo Histórico Santa Felicitas de Buenos Aires, la Institución Cultural Argentino-Germana, la Iglesia Dinamarquesa y la Embajada de Brasil en la Argentina son algunos de los lugares que se regodearon con el encanto musical de Natalia.

En 2013 fue seleccionada para participar del Concurso Internacional “Competizione dell’Opera” (Linz, Austria), resultando semifinalista- Poco tiempo después se proclamó ganadora de la “Selección de Americas Society”, dando una serie de conciertos precisamente en la Americas Society y en la Manhattan School of Music (New York, Estados Unidos). Vítores la acompañaron en ambas ocasiones y es lo que también se vislumbra para su próxima presentación: interpretará el papel de Gilda en la Ópera Rigoletto de Verdi, con la compañía Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida (Bs. As.).

Quiroga, que es la protagonista de una trayectoria digna de digna de admiración, aseguró que los más importante que le ha aportado el canto, su gran vocación, es “darle un sentido a mi visión de la vida cotidiana, y convertirse en mi fuente de trabajo”.

Muy personal

Nombre completo: Natalia Paula Quiroga Romero.

Edad: 31 años.

Estudios: Universitario Completo (U.N.S.J.), TÍtulo: Profesora de Canto.

Actualmente, Cursando la Carrera de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Bs.As.).

Estado civil: Convivo con mi pareja.

Comentá la nota