Más de 50 mil sanitaristas de todo el país apoyarán la lucha

Brindarán su apoyo al conflicto de la sanidad que se lleva a cabo en nuestra provincia.
Con la adhesión al plan de lucha que llevan adelante los autoconvocados tucumanos como uno de los principales ejes de reclamo, más de 50 mil médicos y profesionales de la salud de todo el país se movilizarán mañana en sus provincias. La medida, que se enmarca en un paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), afectará la atención en 350 hospitales y centros de atención primaria de todo el país.

Durante la jornada de protesta, entre otros puntos, se exigirá "que no se apruebe el recorte de 500 millones de pesos en el presupuesto nacional de Salud para 2010, ya que el sistema público es el eje de la atención de la salud de los argentinos. Además de asistir a los más necesitados, atiende al 90 por ciento de las emergencias de toda la población", señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación.

El dirigente agregó que la FESPROSA reiteró la solicitud de entrevista al ministro de Salud de la nación, Juan Manzur para discutir la situación por la que atraviesan 100 mil profesionales que trabajan en el sistema público.

"Pedimos la convocatoria a una paritaria nacional de la salud que, por encima de los límites jurisdiccionales, siente las bases de un piso de derechos para todos los trabajadores profesionales", puntualizó Yabkowski.

Comentá la nota