El rol sanitario que podrían tener los hoteles de Mar del Plata

El rol sanitario que podrían tener los hoteles de Mar del Plata

Tras las nuevas excepciones al decreto establecido por la Presidencia de la Nación, estos establecimientos quedarán habilitados para alojar potenciales pacientes. Desde la Municipalidad, ya analizan un plan de contingencia.

De acuerdo a las últimas excepciones resaltadas en el decreto presidencial que ordena la cuarentena domiciliaria obligatoria para todo el país, los hoteles quedarán habilitados para alojar pacientes con COVID-19 de bajo riesgo. El objetivo de la resolución administrativa 429/2020 es contribuir en la prevención de contagios del virus, así como evitar que colapse el sistema de salud de las diferentes ciudades.

El documento publicado en el Boletín Oficial por el Poder Ejecutivo nacional añadió a la lista de excepciones a “los hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria, que deberán también garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en sus instalaciones antes del dictado del aislamiento social, preventivo y obligatorio". Pese a esto, los establecimientos deberán ser sometidos a un análisis estricto por parte de las autoridades competentes para verificar sus condiciones.

La Secretaría de Salud de General Pueyrredón ya trabaja en un plan de contingencia que proporcione un mayor número de camas. “Cabe destacar que la función de estos lugares sería alojar a pacientes de menor riesgo, para así tratar casos de mayor gravedad y que requieran el uso de un respirador, en los hospitales del partido”, explicó a La Tecla Mar del Plata el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. En ambas situaciones, las personas requerirán cuidados de médicos y enfermeros.

La pandemia de COVID-19 afecta a la mayoría de los países del mundo y en Argentina ya hay tres fallecimientos registrados por esta causa. En Mar del Plata hay un solo contagio confirmado y otros ocho que se encuentran en observación, según declaraciones recientes de la titular del área, Viviana Bernabei. La funcionaria destacó en varias oportunidades que la problemática del virus “atravesará al país durante todo el invierno” e instó a la población a quedarse en sus viviendas y así, evitar la circulación epidemiológica.

Comentá la nota