S.Anita: “Pesque y pague”, un proyecto que apuntala la economía y el turismo local

S.Anita: “Pesque y pague”, un proyecto que apuntala la economía y el turismo local

En Santa Anita el proyecto del “pesque y pague”, es una alternativa que junto al Balneario Municipal, apuntalan el desarrollo turístico de esta localidad, el cual comenzó con el proyecto de piscicultura en octubre de 2010.

El mismo fue aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria de la Junta de Fomento, donde sus integrantes votaron la compra de un inmueble, un solar de ocho hectáreas, cincuenta áreas y noventa y dos centiáreas, con el propósito de construir un camping, lugar de recreo y esparcimiento al aire libre y balneario, cuyo predio fue incorporado al dominio público de la comuna con una inversión proveniente del Fondo Federal Solidario. Así fue que el personal municipal comenzó con las tareas de acondicionamiento del lugar, se emparejó el terreno, lo pesquisaron sembrando césped y se plantaron más 300 árboles de distintas especies.

El espacio fue dotado de infraestructura, con sanitarios, churrasqueras, entre otras comodidades par el visitante y se realizó una perforación  de donde se extrae el agua, que conducida a la traza de un arroyo, previamente rectificada, ampliada e impermeabilizada, permite aumentar significativamente el caudal natural para que los vecinos y turistas lo utilicen y disfruten en temporada de verano.

Además se construyó una laguna, de 108 metros de largo por 45 mts. de ancho, con una profundidad máxima de 3 metros, en la que se comenzaron a criar peces y hoy se cuenta en plena actividad el sistema de “pesque y pague”.

Pacú, boga, tilapia, sábalo, amur y surubí, son algunas de las especies que se pueden pescar en el complejo, el que se completa con otras 4 lagunas, más pequeñas, donde se efectúa la crianza.

Cabe señalar que el lugar se habilita los viernes, fines de semana y feriados a partir de las 8.00, con módicos aranceles y la familia podrá disfrutar a pleno de una jornada de recreación y pesca, en un cómodo y tranquilo complejo.

Comentá la nota