Sanidad de la Municipalidad entregará anticonceptivos

La doctora Mariela Cegna, directora de Sanidad Municipal anticipó que el organismo a su cargo distribuirá anticonceptivos a partir del mes próximo a través del Programa Materno Infantil de Santiago del Estero, teniendo en cuenta que "son muchas las mujeres en edad fértil y muchas adolescentes embarazadas"
En diálogo con EL LIBERAL reveló que recientemente se le solicitó al director del programa provincial la provisión de anticonceptivos "porque no alcanzan. Son muchas las mujeres en edad fértil y muchas adolescentes embarazadas. Tenemos el visto bueno, sólo que cuando fuimos a retirarlos el director no estaba y por eso se retrazó un poco. Pero creo que en febrero ya vamos a tenerlo", dijo la doctora.

Por otro lado, reveló que de acuerdo al dinero que se disponga del Plan Nacer, podría contratarse a un profesional para que realice ecografías.

Respecto de los proyectos para este año, relató que el pasado lunes comenzó un curso de capacitación sobre vacunas para los agentes sanitarios y las enfermeras, el cual duró una jornada completa. "De esta manera todos estarán preparados para ir a los domicilios y prestar el servicio", acentuó.

"También se pretende habilitar la posta sanitaria de Vinal Esquina, pero eso implica mucho dinero, y además funciona en un terreno privado, lo que complica un poco las cosas, pero tenemos que ver qué solución se puede dar", aseguró. 

Comentá la nota