La sangría laboral no se detiene en Estados Unidos

Las tasas de desempleo subieron en septiembre frente a un año atrás en todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos excepto en una, según cifras del Departamento del Trabajo, en otra señal de que la recuperación económica está lejos de las ciudades a lo largo del país.
La única área en ver una baja en su tasa de desempleo fue Houma, en Louisiana. En septiembre de 2008, la tasa de desempleo en Houma fue inusualmente alta, después de que el huracán ‘Gustav’ asoló el área.

Más de 115 áreas metropolitanas tuvieron tasas de desempleo de al menos un 10% durante septiembre frente a sólo 10 áreas el año anterior.

Según el Departamento de Trabajo, sólo 70 ciudades tuvieron tasas inferiores a 7%, comparadas con las 291 ciudades en septiembre del 2008.

Las dos áreas de Michigan –Detroit y Muskegon– registraron en septiembre los mayores incrementos interanuales en las tasas de desempleo, y Detroit, centro de la industria automotriz, tuvo la tasa más alta, ubicada en 17,3%, informó el Departamento.

En el empleo no agrícola, 359 áreas metropolitanas reportaron descensos en la cifra de empleos y 10 reportaron aumentos. La ciudad de Los Angeles perdió la mayor cantidad de empleos, con la pérdida de 220.000 puestos de trabajo, mientras McAllen (Texas) tuvo el mayor incremento de empleos, con 3.100 puestos creados.

Comentá la nota