“Con la sangre en el ojo”: El PRO se quedó afuera y salió a deslegitimar la elección

“Con la sangre en el ojo”: El PRO se quedó afuera y salió a deslegitimar la elección

A través del Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, el partido gobernante criticó la elección que ubicó a Verónica Magario como titular del organismo que nuclea a las comunas de todo el país.

Tanto los intendentes de Cambiemos, el Frente Renovador y algunos del FpV (Grupo Esmeralda) no participaron de la contienda convocada.

El triunfo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en las elecciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM) generó un cimbronazo en el PRO que apostaba a que el organismo quedara presidido por un triunvirato.

La sangre en el ojo no bajo y los cuestionamientos no tardaron en llegar. El encargado de oficiar de vocero del gobierno fue el Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, quien aseguró que "nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes Kirchneristas del Conurbano".

En ese sentido, amplió las críticas: "En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2000 municipios de la Argentina institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años. La FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano”

"Lamentablemente, el espíritu con el que nació la FAM como un espacio de defensa de los municipios, de carácter plural, participativo y federal, vuelve a quedar sometido por los intereses personales de dirigentes mezquinos. Desde el Gobierno agotamos las instancias de diálogo para proponer un triunvirato, un cuerpo colegiado que represente todas las expresiones políticas y así evitar que este manejado de manera arbitraria por ningún partido", concluyó el funcionario.

Cabe recordar que tanto los intendentes de Cambiemos, el Frente Renovador y algunos del FpV (Grupo Esmeralda) no participaron de la contienda convocada.

Comentá la nota