La sangre no llegó al río… el PJ tuvo una reunión absolutamente tranquila.

El secretario de Finanzas del PJ provincial, el intendente local Jorge Tebes, confirmó que la reunión celebrada en la mañana del lunes en Santa Rosa transcurrió por carriles por completo normales. Tebes precisó que el encuentro fue presidido por Rubén Marín y que también estuvieron Luis Alberto Campo y la totalidad de los secretarios e integrantes del Consejo Provincial del partido del gobierno
Mucho se escribió y dijo en estos días sobre las diferencias entre las dos principales líneas justicialistas de La Pampa y del malestar de Rubén Marín tras la decisión de los senadores electos –Carlos Verna y María Higonet-, de constituir un bloque por fuera del kirchnerista Frente para la Victoria.

Fueron varios los medios que auguraron entonces una ruptura segura en el seno del Consejo Provincial y hasta describieron a Marín poco menos que pegando un portazo.

Nada de eso parece haber ocurrido.

El secretario de Finanzas del PJ, detalló la actividad desarrollada durante la reunión del cuerpo partidario y precisó que todo discurrió en un ámbito de "absoluta tranquilidad".

Tebes repasó que se dio lectura a todas las notas ingresadas al Consejo, entre las que estaba aquella que informó de la incorporación de Verna e Higonet al Senado de la Nación, e incluso de la conformación del Bloque PJ La Pampa.

Detalló además, que otra de las comunicaciones fue la que dio cuenta de la integración al cuerpo de los dirigentes Montes e Oca y Lovera, ambos en representación de la rama gremial del PJ.

Tebes informó también que se propuso luego planificar el trabajo futuro y que se solicitó a cada secretario elabore un proyecto para 2010, del mismo modo que se planteó a los delegados departamentales preparar un informe de la situación que vive cada localidad en el plano partidario.

El Consejo resolvió finalmente fijar la nueva fecha de reunión para el 8 de marzo de 2010, a menos que acontecimientos especiales o extraordinarios obliguen a efectuar otras convocatorias previas.

Comentá la nota