“Sanfer Recicla” recolectó 715 mil kilos en 2019

“Sanfer Recicla” recolectó 715 mil kilos en 2019

En diciembre comenzó a funcionar también el programa “Yo cuido la Costanera” con el que se concientiza sobre el mantenimiento y cuidado del renovado espacio verde público.

El área de Políticas Ambientales de San Fernando realizó un balance positivo sobre los programas sostenidos a lo largo del año pasado. El punto más fuerte de crecimiento se dio en reciclaje de plásticos y vidrios con más de 200 sectores de acopio en la ciudad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales Eva Andreotti y el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales Gabriel Tato, realizaron un balance del funcionamiento del área durante el 2019. “Estamos renovando el compromiso con el medio ambiente, este año vamos a trabajar mucho más intensamente en el tema”, aseguró la funcionaria.

“Ya tenemos una huerta armada en el Corralón Municipal, que la mantienen los trabajadores; contamos con otra en el Colegio San Rafael; y ahora dentro de unos días empieza a funcionar una en el Centro de Ciegos, que se va a trabajar en conjunto con los chicos de Casa de Día en una tarea integradora. Durante los meses de verano estamos colocando las campañas de reciclado en la Costanera Pública, el Parque del Bicentenario y las principales plazas de la ciudad. Allí recolectamos plásticos, vidrio, cartón y papel”, señaló Andreotti.

Además, destacó el comienzo del programa de mantenimiento de la Costanera Pública: “Estamos desde el mes de diciembre, todos los días desde las 16 a las 20 hs, haciendo campaña bajo el lema ‘Yo cuido la Costanera’ para concientizar sobre el buen uso del espacio público y la protección del medio ambiente. También colocamos unos recipientes con forma de velas donde la gente puede ir y depositar sus tapitas. Queremos sostener todo limpio”.

Por su parte, Gabriel Tato consideró que “el balance es positivo, la gente ha tomado muy bien los distintos programas que llevamos adelante durante el 2019. Hemos ampliado el ‘Sanfer Recicla’ para alcanzar más de 200 puntos verdes, que son lugares de acopio de plásticos y vidrios. Hemos alcanzado cifras records re recolección de reciclables con 715 mil kilos”.

“La gente se acerca al Municipio -completó-, y por eso hemos también comenzado a trabajar conjuntamente en el tema con ONGs locales. Hay un compromiso por el cuidado del medio ambiente y San Femando está al alcance de la situación. Tenemos los recursos necesarios para sostener los programas, ampliarlos y hacer acciones diarias favorables al cuidado del planeta”.

Comentá la nota