SANEAMIENTO-SIMPOSIO / DE VIDO INAUGURA SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE SANEAMIENTO

Buenos Aires, 23 de octubre (Télam).- El ministro de

Planificación Federal, Julio De Vido, inaugurará hoy el Simposio Latinoamericano de Saneamiento 2008, que sesionará en Buenos Aires hasta el viernes bajo el lema "Metas del Milenio: Cobertura de los Servicios Sanitarios".

El encuentro que es organizado por Aguas y Saneamientos

Argentinos S.A (AYSA), respondiendo a una iniciativa de su

presidente Carlos Ben, se desarrollará en las instalaciones del Hotel Emperador, avenida del Libertador 420, donde a las 9 será inaugurado formalmente por el ministro De Vido.

El simposio fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, y cuenta con el auspicio de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Banco Mundial (BM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y, del ámbito local, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El encuentro permitirá compartir las experiencias de distintas instituciones involucradas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, referidos a la cobertura de agua potable y saneamiento. Los panelistas expondrán sobre soluciones tradicionales y no tradicionales del punto de vista técnico, legal, económico, financiero y social, incluyendo modelos innovadores de servicio o institucionales, para alcanzar las metas consignadas, que se han aplicado en la Argentina y otros países de la región.- (Télam)



Comentá la nota