SANEAMIENTO-SIMPOSIO / DE VIDO: "DERECHO AL AGUA ES EJE CENTRAL DE LA INVERSION"

Buenos Aires, 23 de octubre (Télam).- El ministro de

Planificación, Julio De Vido, destacó hoy que "el derecho al agua y la salud son ejes centrales de la inversión pública y política de Estado que lleva adelante este gobierno", y recordó que fueron olvidadas por las políticas neoliberales que imperaron en la década de los 90, tanto aquí como en el resto del mundo.

En la inauguración del Simposio Latinoamericano del

Saneamiento 2008, que se realiza en un hotel de la zona de Retiro, De Vido remarcó que "el saneamiento y el derecho al agua es una prioridad de este Gobierno", y también destacó que para el período

2008-2011 se ha destinado una inversión de 3.000 millones de pesos para canalización, desagües y obras hídricas.

Asimismo, al subrayar la prioridad que significa el

saneamiento para el Gobierno nacional, De Vido señaló que "entre 2003 y 2007, por las acciones realizadas, se logró reducir el déficit en agua segura un 5%, y el déficit en cloacas se redujo a un 7%".

Actualmente, en la Argentina hay 20 millones de personas sin acceso al servicio de cloacas, y 8 millones sin acceso a agua confiable. De Vido participó del simposio junto con el presidente de Aguay Saneamientos Argentinos (AYSA), Carlos Ben, empresa que convocó a sus pares deLatinoamérica a este encuentro, que fue declarado de interés nacional y que cuenta con el patrocinio del BID, del Banco Mundial y la Organización Panamericana de la Salud.- (Télam)

Comentá la nota