Saneamiento del Río Reconquista: Intendente Zamora recibió a representantes del BID en Tigre

Saneamiento del Río Reconquista: Intendente Zamora recibió a representantes del BID en Tigre

El Intendente de Tigre recibió a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron el delta de Tigre. La recorrida fue en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista. "Esperamos que el crédito del BID se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación en el Reconquista", señaló. 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el distrito a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron barrios de San Martín y el delta de Tigre, en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista que la entidad crediticia tiene por delante.

"Para nosotros es fundamental que este crédito del BID comience a tener avance en su ejecución de obras, para mitigar inundaciones pero también para que los vecinos de Tigre vuelvan a disfrutar de un río limpio. Esperamos que se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación", señaló el Jefe Comunal. 

"No es sólo el saneamiento sino además poner en valor este maravilloso lugar que nosotros como tigrenses tenemos la obligación de cuidar, mostrando cuales son los valores que perseguimos en nuestro distrito", sostuvo el jefe comunal, quien apoyó la iniciativa de los remeros olímpicos Laura Abalo y Ariel Suarez impulsores de la campaña "Limpiemos el Reconquista". 

Gustavo Gonnelli, jefe de equipo del BID para el Programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista, señaló: "Nos vamos con una muy buena impresión respecto de lo que se está haciendo en particular en el Municipio de Tigre, ya que por estar en la parte baja de la cuenca es el distrito que recibe el mayor impacto de lo que transporta el río".

Comentá la nota