Por saneamiento, PAE interrumpe operación.

Pan American Energy interrumpe temporalmente la operación de un sector del Yacimiento Koluel Kaike para realizar tareas de saneamiento.
Pan American Energy (PAE) comunica que durante el último fin de semana ha interrumpido temporalmente la producción de algunos de sus pozos en el Área Koluel Kaike.

Esta decisión fue adoptada para superar ciertas pérdidas de fluidos de producción en la zona de la Batería EV 6 de ese Yacimiento

Con motivo de los estudios e inspecciones realizados con la Autoridad Ambiental los días 23/6 y 3/7/09, se verificó la falta de estanqueidad de dos piletas de emergencia de dicha Batería.

Saneamiento

La información obtenida sugiere que su construcción, que es anterior a la toma de la operación del área por parte de PAE, fue realizada en forma incorrecta sobre terrenos ocupados con anterioridad por otra antigua pileta.

Con tal motivo, PAE ha programado el comienzo inmediato de las tareas de saneamiento de los terrenos ocupados por ambas piletas.

Para ello, ha interrumpido la producción de los pozos que aportaban a esta batería, lo cual ha significado la salida de servicio de 28 productores y 5 inyectores con una producción estimada de 118 m3 de crudo por día.

Luego de las tareas indicadas, la batería será deshabilitada y en el futuro cumplirá sólo funciones de control.

PAE hace saber que ha iniciado las obras que le permitirán retornar a la brevedad a los valores de producción normales.

Comentá la nota