Saneamiento hidroambiental de la ciudad de Ushuaia

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia llevó adelante una nueva limpieza en el rio Pipo. Esta actividad se enmarca en el Programa de Saneamiento Hidroambiental que se diseñó para la ciudad de Ushuaia, y lleva realizadas cinco jornadas de limpieza, tres en el arroyo Buena Esperanza y dos en el rio Pipo

Esta nueva jornada contó con la participaron del equipo político y los Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, así como también personal de la Municipalidad de Ushuaia. En esta oportunidad, se limpió el tramo que va desde el puente de ingreso al barrio Río Pipo hasta el trencito del fin del mundo. Se extrajeron residuos sólidos que en su mayoría se trataba de restos plásticos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Fabián Boyeras mencionó que “con esta limpieza finalizamos el saneamiento de residuos sólidos en el rio Pipo. En los próximos días comenzaremos a sanear el arroyo Grande. La coordinación de esta actividad la pautaremos en el marco de la reunión de la Comisión de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia que se reúne el martes 15 de abril”.

La Comisión Interdisciplinaria de Saneamiento Ambiental creada por el decreto 3205/2011 de la Gobernadora Fabiana Ríos, es el espacio dónde se sientan y participan los actores e instituciones vinculados a la problemática. En el marco de esta Comisión, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente presentó, en diciembre pasado, el primer avance del Programa de Saneamiento Hidroambiental de la ciudad de Ushuaia.

La empresa operadora de residuos peligrosos TECOIL SA, en colaboración con la campaña de limpieza, ofrece el retiro gratuito de las baterías de auto en desuso que las familias tengan acumuladas. Para poder contactarse con el operador llamar al 02901-15550087 o bien al 02964-155311. Por otro lado, se recomienda informarse en el municipio de cada ciudad sobre el día en el que pasa el recolector de residuos voluminosos, a fin de que tengan un correcto tratamiento.

Comentá la nota