Sandro Guzmán sobre su salida de diputados: “La idea es pedir licencia”

Sandro Guzmán sobre su salida de diputados: “La idea es pedir licencia”

Así se refirió en diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, en www.UrbanaBa.com.ar, el diputado nacional, sobre su retorno como intendente de Escobar. ¿Qué dijo sobre Horacio Alonso? 

Lo que parecía ya un hecho, se cayó en las últimas horas. Sandro Guzmán volverá a Escobar como intendente, pero no renunciará a su banca como diputado, sino que pedirá licencia. De esta manera, Horacio Alonso, el hombre del Frente renovador de Tres de Febrero, no podrá asumir en su lugar. Así lo confirmó el miércoles por la mañana en diálogo con LaNoticiaWeb Radio.

¿Cómo viene el regreso para la intendencia?

Estamos definiendo este tema en el Congreso con mi bloque, para en diciembre o enero volver al municipio. Con proyectos pendientes que tenemos, de cara a las elecciones.

Sabemos que usted siempre ha tenido una excelente relación con Walter Blanco…

…y la sigo teniendo.

¿Pero él va a jugar con Scioli?

No hablé sobre los destinos políticos de él. Pero trabajamos desde 2007 juntos, fue mi jefe de gabinete e intendente interino. Todo lo que hacemos lo hemos hecho juntos y seguramente seguiremos haciendo cosas juntos en la gestión.

O sea que cuando usted vuelva el va a seguir trabajando para la gestión.

No lo hablamos, pero seguramente que sí. Nosotros cuando agarramos el municipio de Escibar, lo agarramos devastado, con 50 millones de deuda directa. Nos ha costado muchísimo, lo sacamos adelante y hoy es uno de los distritos con más futuro de la provincia de Buenos Aires con muchos emprendimientos industriales. Estamos por lanzar el mes que viene un parque industrial nuevo y urbanizaciones nuevas como son los barrios cerrados que cubren un distrito de los más grandes de la provincia de Buenos Aires, que tenía poca densidad poblacional y se nos hacía difícil para gobernar.

¿Usted tiene ahora el Nordelta 2 casi listo?

Está comenzando en realidad. Son las primeras etapas de barrios nuevos. Esto hace que gente nueva venga a vivir a Escobar y la renta sea posible para lograr lo que todos los intendentes quieren que es un municipio autosustentable. Eso te permite no estar de rodillas ante los gobiernos provinciales y nacionales.

¿Usted finalmente va a pedir licencia, no renuncia a la banca?

La idea es pedir licencia. Pero estamos en eso. Aún no he hablado con la gente de mi bloque.

Hay un Horacio Alonso que debe tener mucha bronca, porque se estaba calzando el traje de diputado…

No lo conozco a Horacio Alonso. No me llamó nunca. No he hablado con él.

Comentá la nota