Sandro Guzmán: "Nada se logra sólo, todo se debe hacer en equipo" Se inauguró una obra de asfalto y un jardín en Garín

Tras un simbólico corte de cinta, que dejo formalmente inaugurada la obra de asfalto en la calle Francia, entre Vicente López y Almirante Brown, el Intendente Municipal Sandro Guzmán participó del acto de inauguración oficial de las instalaciones correspondientes al Jardín de Infantes Nº 925, en la ciudad de Garín.
El viernes 16 de octubre, en horas de la mañana, vecinos, padres, niños, docentes, instituciones y autoridades educativas, concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal estuvieron presentes en las mencionadas inauguraciones.

En la ocasión la Directora del Jardín 925, Sra. Fabiana Gianfranccesco afirmó: "Hoy comienza la gran historia, hoy el pequeño jardincito comienza a dar los primeros pasos que un día lo transformarán en una gran institución", y agradeció el apoyo y la colaboración del grupo humano que la acompaña en labor cotidiana.

Por su parte el Intendente Sandro Guzmán sostuvo: "Es la primera vez que venimos a Garín Oeste, un barrio que muchas veces ha sido castigado injustamente. Por eso estamos inaugurando un jardín junto a una Directora y su equipo que tienen muchas ganas de trabajar. Hay que rescatar esto, nada se logra sólo, todo se debe hacer en equipo porque los resultados van a ser mucho mejores. También hoy estamos inaugurando algunas cuadras de asfalto frente al jardín y hace aproximadamente un mes se finalizaron 10 cuadras de pavimento en este mismo barrio, asolo 2 cuadras de aquí. Vamos a seguir trabajando porque este barrio se lo merece, es de los más humildes de Garín, pero de gente trabajadora, que quiere progresa, y que conozco de toda la vida".

Luego del descubrimiento de una placa alusiva a la ocasión y del tradicional corte de cintas, los presentes ingresaron al interior del jardín de infantes donde el Jefe Comunal se acercó a muchos de los niños que deseaban saludarlo, y dialogó con padres, docentes y vecinos del lugar.

Cabe destacar que a la mencionada institución se le entregó un subsidio, por parte de la Municipalidad de Escobar, para ser utilizado en algunas de las necesidades del establecimiento escolar.

Detalles de la Obra de Asfalto

El circuito incluye la calle Francia, entre Vicente López y Almirante Brown; y Vicente López, entre Pueyrredón y San Martín.

La mencionada obra fue realizada en concreto asfáltico caliente, gronometría de vinder, arena gruesa y cal, con una base de 30 cm. De suelo natural y tosca con cal compactada.

La obra hidráulica contempló la colocación de 3 cruces de caños en las esquinas para optimizar el desagüe pluvial y escurrimiento de agua.

En cuanto al Jardín 925, las instalaciones pertenecen al diseño del Plan 700 Escuelas de Nación, y su construcción finalizó en el año 2008.

En febrero del corriente año se realizó la primera inscripción de alumnos, y actualmente cuenta con una matrícula de 174 niños, entre ambos turnos.

Comentá la nota