Sandro Guzmán: "Este es un reclamo que lleva 100 años y hoy lo pudimos concretar" JUNTO AL NUEVO HOSPITAL LLEGARÁN OBRAS DE HIDRAULICA, AGUA CORRIENTE, GAS NATURAL, CLOACAS Y PAVIMENTACION

El anuncio fue realizado durante el acto correspondiente a la firma del convenio para la construcción del Hospital en Garín; presidido por el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, junto a los Ministros de Salud de la Nación y la Provincia, Lic. Graciela Ocaña y Dr. Claudio Zin respectivamente; y el Ingeniero José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación
El pasado viernes 19 de junio, en las instalaciones de la Asociación Fomento Unión Garín, tuvo lugar la firma del Convenio Marco para el llamado a licitación y la construcción de un Hospital en el predio ubicado en las calles Fructuoso Díaz y Almirante Brown, de la citada ciudad.

Allí, y ante el numeroso público presente, también se concretó la firma del Convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, para la realización de Obras de Infraestructura en las inmediaciones del nuevo nosocomio, que incluirán pavimentación, repavimentación y reacondicionamiento de la ruta 9 y calles perimetrales, red de agua corriente, cloacas y gas natural, saneamiento y entubamiento de gran parte del Arroyo Bedoya.

En la misma ocasión, además, se llevó a cabo la firma del Convenio para la construcción de un anexo a la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, lugar donde funcionarán los talleres.

En la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán agradeció la permanente colaboración recibida por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial, destacó la firma del convenio como "un hecho histórico" y agregó: "Yo vivo en Garín desde hace 40 años, y ya escuchaba a mi abuelo hablando de la necesidad de un hospital para esta ciudad. Este es un reclamo que lleva 100 años y hoy lo pudimos concretar".

El Hospital, cuya construcción y equipamiento tendrá un costo de 100 millones de pesos, será de II Nivel de Complejidad, aportará 150 camas de internación, diferenciadas en Terapia Intensiva de Adultos y Neonatal, Terapia Intermedia, e Internación de Cuidados Progresivos, Atención Ambulatoria Programada y de Urgencia Materno (Infantil y adultos).

Allí se desarrollarán cirugías ambulatorias y programadas generales y traumatológicas. Además contará con Unidades de Tratamiento Obstétrico para la atención integral de la embarazada, complementadas con quirófanos para cesáreas.

En lo referente a los servicios de diagnóstico brindará atención en laboratorios de pacientes ambulatorios programados de guardia y de internación, diagnóstico por imágenes (radiología simple y contrastada, mamografía, ecografía y tomografía) y otros estudios y /o tratamientos específicos, tales como: Tratamientos físicos y kinésicos, ecocardiogramas, electroencefalografías, ergometrías, espirometrías y audiometrías.

Comentá la nota