Sandra Santos y la Trova participó del Festival Nacional del Ternero

Sandra Santos y la Trova participó del Festival Nacional del Ternero

El grupo bolivarense se presentó por segunda vez en el festival de Ayacucho, el pasado 14 de marzo, ante más de 3 mil personas.

 

Fue la 43º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que se realiza anualmente en la ciudad de Ayacucho y los músicos locales realizaron su segunda presentación ya que el año pasado, tras competir con otros grupos, resultaron ganadores para ser parte del festival y fueron reconocidos también con el premio revelación.

“Fue realmente una noche fantástica”, describió la cantante en contacto con este medio a la hora de dar a conocer que la peña folclórica fue en el interior y en otro escenario montado al aire libre tocó la banda de rock platense Guasones, lo que generó un diverso público con clima festivo.

Sandra reconoció el cálido recibimiento por parte de la gente que insistió con los bises para que la Trova permanezca en el escenario. “Desde arriba lo disfrutamos, nos divertimos y el día que no pase eso nos tendremos que dedicar a hacer otra cosa”, indicó.

Según la página web que promociona la tradicional Fiesta Nacional del Ternero, en los último años superó la visita de más de 100 mil espectadores por temporada que llegaron a Ayacucho de distintos puntos del país para “admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares”.

El estado de yerra, la peña y el fogón oficial, la destreza criolla, el remate de terneros, el desfile y la elección de la reina, son algunas de las actividades que se llevan a cabo cada año en el marco del festival, en sus siete días de duración.

“Es una fiesta espectacular a la que asiste muchísima gente, ojalá podamos volver el año que viene pero igual estamos muy conformes porque subimos por 25 minutos que era lo estipulado dentro del contrato y fue el doble de tiempo porque no nos dejaban bajar del escenario”, dijo Santos y agregó “el hecho de haber sido revelación el año pasado el público lo reconoció, por eso todo forma parte de nuestra pasión y lo hacemos con mucho amor”.

 Así mismo, la cantante afirmó que representar a Bolívar en cada festival “nos llena de orgullo” y próximamente esta ciudad estará presente de la mano de Sandra Santos y la Trova en Las Grutas ya que el 4 de abril fueron convocados por la Cámara Comercial del lugar para cerrar la temporada de un encuentro que cuenta además con jineteada, juegos camperos y destrezas criollas.

“Representamos a Bolívar en todos lados menos acá”, señaló Santos entre risas, “lo tomo un poco a risa aunque no es para mí ninguna risa ni chiste. Este año va a ser distinto, hay que dar vuelta la página y seguir”, completó.

“Nunca voy a dejar la parte cultural por ninguna actividad”

Entre los proyectos que tiene Sandra para este año se encuentran retomar la organización de las peñas mensuales, iniciar en abril el octavo ciclo con el coro de Pirovano Voces de mi pueblo y también trabajar en el espacio político del Pro junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. 

“Venimos bien, gracias a Dios no nos podemos quejar, tenemos muchas expectativas con todo lo que tiene que ver con los festivales y se sabe que estoy con mi actividad política pero no dejo de lado esto que es mi pasión, lo que me impulsa y mi motor. Nunca voy a dejar la parte cultural por ninguna actividad”, marcó al respecto.

Más adelante la cantante reconoció que este año al ser electoral será difícil y el trabajo político será importante, de todos modos continuará con su carrera artística. “Tenemos todo el apoyo del gobierno de la ciudad, del Pro, en pocos días lanzaremos nuestro local, pero nunca dejaría de lado la música porque es mi esencia, por lo que me conoce mi gente, por lo cual he llegado a cada familia y ahora estoy llegando más íntimamente a la parte social con la escucha a los vecinos”, fueron sus palabras.

Santos agregó que tiene la dicha de que se la conozca a través de un escenario, pero “la misma altura genera una distancia que hoy a través de la política no la tengo y eso es lo bueno del ida y vuelta que tenemos con la gente que forma parte del equipo humano que hemos conformado y es maravilloso”.

El local donde funcionará el bunker de Sandra de cara a las elecciones primarias de agosto está ubicado en la avenida Alsina 555 y se encuentra a la espera de la cartelería identificadora para poder ser inaugurado. “La idea es que el espacio sea político y cultural, abierto a la gente y si bien va a estar la crítica a flor de piel, nosotros queremos la sumatoria que es lo principal”, terminó la cantante.

Comentá la nota