Sandra Oviedo concejal

Finalmente se develó esta incógnita: la primera candidata a concejal por Nuevo Encuentro Sandra Oviedo ganó la última banca en disputa en el Concejo Deliberante de La Matanza. Alcanzó el objetivo del nuevo espacio político que lidera Martín Sabbatella, obteniendo el 8,44%, alrededor de 48.000 votos, al finalizar el viernes 28 el escrutinio definitivo en La Plata. De esta manera, el séptimo edil quedó para la oposición, quedando así completa la lista de los doce cargos en juego.
PELEA VOTO A VOTO

De esta manera, el reparto electoral es así: 5 para el Frente Justicialista para la Victoria; 2 para la Lista 8 Partido Federal (Ariel Martínez, una colectora de Francisco De Narváez; uno para la Nº 55 (Ledesma), 1 a la Nº 162 (3ª colectora), y dos para el Acuerdo Cívico y Social, y se despejan las dudas que se mantuvieron especialmente en los últimos días cuando desde todas las fuentes de información nos decían que se estaba peleando voto a voto.

Tras contarse nuevamente precisamente los sufragios, comparando planillas y telegramas, abriendo urnas, es decir, poniendo blanco sobre negro el escrutinio de La Matanza en la Tercera Sección Electoral, la docente del distrito es la edil que asumirá el 10 de diciembre formando un Bloque con la actual edil del Partido SI, Silvia Balkowski.

POLITICA 2000 dialogó con Sandra, quien actualmente es docente en las Escuelas EPB Nº 131 y ESB Nº 149, de Rafael Castillo.

"Estamos muy contentos porque, pese al poco tiempo que tuvimos parea instalar nuestro proyecto pudimos lograr esta banca. Trabajamos mucho en todo el territorio con Martín Sabbatella y Jorge Ceballos, y vamos a seguir en combinación con la conducción nacional. Podemos decir, como adelantó Jorge Ceballos en ese encuentro con ustedes y otros periodistas en San Justo, que somos la cuarta fuerza política del país.

EL ESCRUTINIO

--¿Cómo fue el recuento?

--Estuvo muy tranquilo, en realidad, el miércoles por la mañana se abrieron las últimas 15 urnas en las que teníamos dudas varias listas. Algunas las pidió el Frente Justicialista para la Victoria, otras nosotros, otras el Acuerdo Cívico y social y también pidió algunas aperturas una de las Listas colectoras de De Narváez, la Nº 162. Además, hubo algunas que se abren de oficio por orden de la justicia.

Son aquellas donde no concuerdan algunos documentos (telegramas, etc.). Se cumplió lo que habíamos anunciado en la conferencia de prensa del 30 de junio: que era una tendencia que cambió muy poco desde entonces hasta ahora, responde Oviedo.

LOS PROYECTOS

"Ya estamos armando mesas de trabajo en temas como Salud, Trabajo y en especial Medio Ambiente juntamente con Silvia Balkowski. Lo importante es que los vecinos se están organizando, como los comerciantes de Rafael Castillo que nos están acompañando como de otras localidades", dice la docente.

Jorge Ceballos también dijo lo suyo al conocerse los resultados y desde Bariloche donde asistió a la Cumbre de UNASUR comentó: "que hayamos logrado esta banca y las otras de listas opositoras es un pedido de la gente para que haya cambios. Esto significa que es un mito que el PJ es invencible y más en La Matanza.

OTROS DISTRITOS

Digamos que Nuevo Encuentro logró otros concejales en distritos cercanos: 2 en Merlo, 3 en Ituzaingó, en Hurlingham, además de 2 en Bahía Blanca y 3 en Brandsen.

Sandra Oviedo expresó su satisfacción con el resultado que consagró a la fuerza de Sabbatella – Ceballos a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. "Agradezco a los medios de comunicación de La Matanza, a vos y a la producción de tu programa y a POLITICA 2000 porque nos dejan expresarnos y que lleguemos a los vecinos", sostuvo Oviedo, quien ahora espera asumir el 10 de diciembre pero que ya está trabajando en los temas que le acercan los vecinos.

Comentá la nota